Bailatino – Aniversario

1784


“Ya La Vi Que Entró”

Vuelve de nuevo una de las mejores agrupaciónes venezolanas en cuanto música de salsa se refiere, esta ves celebrando su aniversario numero 16, 16 años desde que el conocido percusionista y director José “Cheo” Navarro quien goza de unas excelentes referencias musicales junto al Grupo Mango y otros proyectos, decidiera formar un nuevo grupo que sin pensarlo así, trascendería en el tiempo y recorrería el mundo llevando su música, este grupo es Bailatino, conformado inicialmente por Alberto Crespo, Eliel Rivero, José “Mortadelo” Soto, Johan Muñoz, Felipe Blanco y Efren Martínez en la parte vocal, al cual luego lo reemplaza el experimentado sonero Edgar “Dolor” Quijada, también se incorpora más tarde Marcial Isturiz.

Esta ya es la cuarta producción musical de Bailatino, suas anteriores fueron: “Bailatino Llegó… Con Todo (2003)“, “Ante Los Ojos Del Mundo (2005)” y “La Resistencia (2008)“. Recuerdo aun la primera vez que escuche esta agrupación a través de una transmisión de un canal venezolano en el cual aparecía Bailatino, cantando estaba Edgar “Dolor” Quijada la canción “Muñeca” de Eddie Palmieri, luego conocí su primer album musical, “Bailatino Llegó… Con Todo (2003)”, tremendo titulo para esa producción, desde ahi lo dejaban claro y en poco tiempo se sumergió en la rumba del barrio en esta ciudad (Cali), canciones como Conocí Tu Falsedad, Cualquier Zapato Me Sirve, Tingo Talango, Bailatino Llego, se convirtieron en himnos y su sonoridad y letras contagiaron al pueblo salsero que adopto a Bailatino como el nacimiento de una nueva era musical salsera en Venezuela y el mundo.

Aniversario, es el nombre de esta nueva producción, la cual ademas de una manera de celebrar sus 16 años de historia y recorrido musical en conjunto, es un sincero y sentido homenaje a un hermano, “Siempre EstarásAlexis Escobar, flautista y fundador de Bailatino, quien en Enero de 2010 paso a formar parte de la orquesta celestial, voló a otras dimensiones pero aun sigue en Bailatino guiando el camino de cada uno de sus compañeros y del proyecto en general.

En este nuevo producto también encontramos nuevo talento venezolano, dos jovenes soneros que ingresan a formar en las filas de esta impresionante agrupación, Mac Braian Ramírez y Ronal Gómez, quienes juntos a Dolor conforman un tremendo equipo vocal, dos generaciones con una misma pasión, cantar la salsa.

Composiciones y arreglos de Eliel Rivero, Alberto Crespo, Cheo Linares, Cheo Navarro, Ramón Fuentes, Mario Molina Montes,José “Guachafa” Guzmán, José “Mortadelo” Soto y Alexis Sánchez, mantienen la escencia de Bailatino en esta oportunidad, letras profundas y arreglos óptimos son el complemento junto a la excelente instrumentación de esta banda y a las potentes voces suministradas tres excelentes soneros. Definitivamente esto es BAILATINO.

Felicidades a esta agrupación por estos 16 años de resistencia, melodía y sabor, de sacrificio, lucha y costancia, de alegrias, trsiteza y triunfos, pero sobre todo 16 años de brindarnos la mejor salsa y motivos para vivir y sentir que la música es la mejor medicina contra la tristeza y el dolor. FELICIDADES BAILATINO!!!.

Sello: Korta Records, Año: 2012

Temas
Aniversario
No Puedo Vivir Sin Ti
La Vampira
El Asalto
El Amor Que Anhele
Loco En La Vía
No Me Digas
Donde Estará Margot
Siempre Estarás
Ya La Vi Que Entró
Muñeco De Cuerda
Guachafa Boogaloo
Donde Estará Margot (Portugués)

Músicos
Edgar “Dolor” Quijada – Vocales
Mac Braian Ramírez – Vocal
Ronal Gómez – Vocal
José “Cheo” Navarro – Timbal, Bongo, Clave, Líder
José “Mortadelo” Soto – Bajo
Felipe Blanco – Tumbadoras
Johan Muñoz – Trombón
Eliel Rivero – Trombón
Alberto Crespo – Piano

Comments

comments