Buena Vista Social Club – Lost and Found

1334

Lost and Found es la reciente entrega discográfica de Buena Vista Social Club, lanzada en el presente año, este conjunto grabo en 1996 en la Habana, y además de la pelicula de tipo documental realizada para la época, también tuvieron numerables giras mundiales y conciertos, asi como posteriormente se vinieron una serie de álbumes de algunos de sus integrantes como solistas.


Track: Guajira en F (Allegre All Stars)

Su primer álbum como grupo “Buena Vista Social Club“,grabado por el músico cubano Juan de Marcos González, el guistarrista estadounidense Ry Cooder y varios músicos cubanos tradicionales como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa u Omara Portuondo entre otros, grabado en marzo de 1996 y publicado el 16 de septiembre de 1997 por medio de la compañía World Circuit Records sigue siendo el más vendido “world music” hasta la fecha.

Lost and Found comprende 13 temas inéditos, estudio y grabaciones en vivo, por los miembros del Buena Vista Social Club. Casi 20 años después del lanzamiento del álbum, el productor Nick Gold regresó al material que no fue lanzado en la época, comenzó a cavar en los estos archivos, que eran bastante voluminosos, según lo dijo el mismo Gold, y se hizo evidente muy pronto que había por lo menos el valor de un álbum de cosas realmente maravillosas, pequeñas joyas, grabaciones inéditas de estudio que provienen de las grabaciones originales del primer álbum del Buena Vista Social Club y de sesiones de los álbumes de los miembros de la banda como solistas y las actuaciones en directo que se registraron durante las giras mundiales. Lost and Found es una colección de material nunca antes publicado, todos su cortes tienen mucho sabor.

Sello: World Circuit Records / Año: 2015

Temas
Bruca Manigua
Macusa
Tiene Sabor
Black Chicken 37
Habanera
Como Fue
Guajira en F
Quiereme Mucho
Pedacito de Papel
Mami Me Gustó
Lagrimas Negras
Como Siento Yo

Músicos
Ibrahim Ferrer / Ruben Gonzalez / Orlando “Cachao” Lopez / Manuel “Guajiro” Mirabal / Elaides Ochoa / Omara Portuondo / Jesus “Aguaje” Ramos / Compay Segundo

Comments

comments