Mauro Castillo – Baila Salsa

1852


Te Busco Y No Te Encuentro

Mauricio Castillo es un cantante, trombonista, productor musical y compositor caleño, ademas de actor, con una carrera exitosa dentro del ámbito musical. Mauro como se le conoce artísticamente ha recibido a lo largo de su carrera múltiples galardones que dan fé de ese éxito como:

* “Petronio Alvarez” (Mejor arreglista, Primer premio en Free Style, y mejor agrupación.
* “Orquestar Award” como mejor Nuevo artista.
* “Luna Award” como mejor líder vocal de orquesta (grupo Niche, canción Ganas).

Ha participado como cantante con importantes agrupaciones como Grupo Niche (interpretó los temas Ganas, Enamorada y Es loca o es mala, entre otros), también ha trabajado con Los Titanes de la Salsa, Bronco de Venezuela, Meu Curacao, Quinto Piso, Grupo Bemtú, entre otros. Como trombonista, percusionista y productor ha estado trabajando en proyectos y con agrupaciones como:
* Yuri Buenaventura, Son de Cali, Ismael Miranda, Grupo Niche, Calambuco, Mojarra Electrica, Julio Nava, Tito Nieves y En Clave (N’Klabe).

Mauro contó también con una nominación al Grammy Latino Award 2006 como mejor álbum de salsa y mejor canción del año con uno de los álbumes que produjo para Tito Nieves.

Mauro Castillo se encuentra estrenando producción musical, su opera prima “Baila Salsa“, un llamado de invitación para que los amantes de esta música se animen a bailar. Con su característico sabor caleño, el artista presenta un CD con 10 canciones, entre las que se encuentran 8 composiciones propias.

“Que Viene y Se Va… Ha sido uno de los discos que más ha sonado y que ha tenido bastante aceptación. De hecho, el video también ha sido bastante visitado a través de redes sociales. Además me ha permitido tocar en lugares donde era poco probable escuchar salsa” Mauro Castillo

Ademas de las actividades que desarrolla en la promoción de su primer álbum, Mauro Castillo se encuentra componiendo temas para Oscar de León, Marc Anthony y Paulina Rubio y fué el productor del nuevo disco de Charlie Zaa.

Uno de los temas que más llaman nuestra atención de esta maravillosa producción de Mauro Castillo es “Te Busco Y No Te Encuentro“, donde podemos apreciar además de su vocalización, su faceta como trombonísta y también la participación de Julio López ex-cantante del Bobby Valentin en los coros junto a Reinerio Escobar con una impecable percusión.

Otros temas de relevancia son A Las Familias y Mientras Yo. Se me olvidaba también decir que todos los arreglos son de el mismo Mauro Castillo, al igual que la produción y mezcla.

“El CD es una invitación para que todo salsero se enamore mucho más de este ritmo y sigan disfrutando del sabor de Mauro Castillo”

Sello: Codiscos / Año: 2012

Temas
Te Equivocas
Respiro En El Cielo
Te Busco Y No Te Encuentro
A Las Familias
Viene Y Se Va
El Alboroto
Busco Que Me Quieras
Mientras Yo
Te Regalaré
A Donde Fue

Músicos
Reinerio Escobar – Timbal, Congas, Bongó
Javier Ortega – Congas
Douglas guevara – Congas, Timbal, Bongó
Carlos Sabogal – Congas
Oscar Ivan Lozano – Piano
Michel Hasse – Piano
Santiago Jimenez Blanco – Guitarra y Tres Cubano
Francisco Ocoró – Bajo
Jose Aguirre – Trompeta
Mauro Castillo – Trombón , Vocal
Carlos Guerrero – Guiro, Maracas

Coros
Win Perea
Osvaldo Román
Lenny Fierro
Julio López
Edgardo Manuel
Igor Moreno

Comments

comments