Fidel Antillano – Y La Descarga de Los Frailes

1776

Fidel Antillano inicia su actividad como pianista y arreglista en el año de 1981 con la Orquesta Fósforo, con la que participa en el Festival de Música Afrocaribe en 1983 en el Nuevo Circo de Caracas. Esta presentación le valió una gran ovación por parte del público asistente.


“Dear Old Stockholm”

 

En 1984 ingresa a la agrupación de Carlos Quintana (Tabaco y Sus Metales) con quien graba el disco “Tabaco y Su Sexteto Futuro”. En el año siguiente participa en la producción musical de “Dimas Pedroza y Su Orquesta Alegría”.

Su piano se puede apreciar en los discos de Naty y Su Orquesta (Regreso Naty, El Legendario, En Dos Tiempos, Historias y Proyecto Maelo), y en la orquesta de Porfy Jiménez, con las producciones “Tractor Amarillo” y “La Bailadora”.

En el año de 1996, Fidel viaja a las Islas Canarias para unirse a la Orquesta Los Roques y al siguiente año regresa a Venezuela para conformar El Combo Antillano, orquesta que ha acompañado a Andy Montañez, Charly Aponte, Roberto Blades, Van Lester y José Alberto “El Canario”, además de haber alternado con El Gran Combo de Puerto Rico e Ismael Miranda.

Con toda esa experiencia musical Fidel Antillano realiza esta producción de Latin Jazz titulada “Fidel Antillano y La Descarga de Los Frailes”, la cual contiene nueve cortes, siete propios y dos del gran compositor y pianista Eduard Kennedy “Duke” Ellington.

Pianísticamente esta es una producción como ninguna otra hecha en Venezuela, además cuenta con la presencia de grandes músicos e instrumentistas de este vecino país, entre ellos: Cheo Navarro (Grupo Mango, Bailatino), Argenis Carmona (Grupo Mango), Peréz Palma, Julito “Antillano” Fernandez, entre otros.

Sello: CoProducción / Cendis, Año: 2013

Temas
Arepa Con Todo
Danzón para mis viejos
Dear Old Stockholm
Tres minutos a la Puente
Del silencio a Propatria
Krysty Vicky
In a sentimental mood
Take The “A” train
La Descarga de los Frailes

Músicos
Leo Peréz – Flauta, Saxo
Heyzer Cabrera – Timbal, Percusión menor
Anibal Rojas – Conga
José Cedeño – Bongó
Julito Antillano – Bajo
Fidel Antillano – Piano, Teclados, Guitarra eléctrica, vibráfono

Invitados
Kikin Antillano – Piano (9)
Alexander López – Saxo alto (9)
Peréz Palma – Trmbón (9)
José Mogollón – Conga (3)
Cheo Navarro – Timbal (2, 4)
Argenis Carmona – Bajo (3, 8)
Javier Vivas “Amarillo” – Fliscorno (3)

Comments

comments