CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

Combi Ninguno – Tumba Verde


“Son de La Madrugada”

México siempre ha gozado de un buen criterio hacia la música caribeña, ha contado y cuenta con proyectos interesantes que dejan en alto a su pais en la creación musical. En esta ocasión desde Xalapa en Veracruz, presentamos a el Combo Ninguno el cual se han dado a la tarea de ejecutar la música bailable proveniente de las Antillas mediante un repertorio caracterizado por la diversidad temática en la ejecución de los géneros que conforman la música caribeña como el Son, la Guaracha, el Mambo, el Merengue, el Danzón, EL Cha-cha-cha, el Bolero, entre otros.

Combo Ninguno cuenta con seis producciones hasta el momento 4 de estudio y dos grabadas en vivo: “Tumba Verde (1987)”, “Traigo Un Son (1990)”, “Son De Amor (1994)”, “Carnaval Veracruzano, Gira 2001”, “Con Sabor a Veracruz (2005)”, su más reciente álbum es del año 2012, el disco titula “La Bruja” Y fue grabado en vivo en la presentación de Combo Ninguno en el 17º Festival Internacional Afrocaribeño que se realizó en la ciudad de Veracruz en agosto del 2011, el combo además ha participado en varias ediciones del festival Como Suena La Clave realizado también en Veracruz.

En 1987 lanzan su opera prima basjo el nombre de “Tumba Verde”, en la que presentan un sonido fresco y peculiar de los instrumentos de los que se valen para crear y recrear sones, charangas, danzones y algunas otras expresiones y ritmos musicales afroantillanos; un gran acierto a destacar es su recreación del reconocido Son de La Madrugada (o El Son del Adalberto como apareció inicialmente en la grabación que realizara en los 70’s el Conjunto Rumbavana), composición indiscutible del gran Adalberto Alvarez; también es de destacar la versión lograda de “Ven Mi Mora” del gran Arsenio Rodriguez en un estilo algo jíbaro.

Tumba Verde, el corte que abre y le da nombre a la producción, una composición de Leonardo Ortiz (tres y voz), al igual que Marina, ambos con arreglos de Carlos Aranda, son cortes de gran interes y merecedores de apreciación; en el segundo destaca la flauta de Javier Flores y el violín de Marcelo Dufrane. El Jarocho es un corte que se pasea entre el danzon y la pachanga con gran influencia de las charangas cubanas de mediados del siglo XX.

El Combo Ninguno sin duda logra en esta como en otras de su producciones, un sonido único y lleno de referencias sonoras de Veracruz.

Sello: Discos Pentagrama S.A., Año: 1987

Temas

Lado A
Tumba Verde
Son De La Madrugada
El Jarocho

Lado B
Marina
Ven Mi Mora
El Presupuesto

Músicos
Marcelo Dufrane (violín) / Javier Flores (flauta) / Helio Garcia (tumbadoras, coros) / Jesus Hernandez (timbal, coros) / Jaime León (bongo, guiro, campana, coros) / Fernando Natares (bajo, coros) / Leonardo Ortiz (tres, voz)

spot_img
spot_img

Populares Hoy

Patatín Orquesta – Un Paso Más

Sello: Patatín Año: 2014 / Formato: CD

Changuito ‎– Syncopation

"Agárrame Si Puedes" Changuito, o mejor aún José Luis Quintana...

Nils Fischer & Timbazo – Rumberos a Montón

Empezaron a llegar nuevas producciones de la industria musical...

Bailatino – Aniversario

"Ya La Vi Que Entró" Vuelve de nuevo una...

Boletines / News

spot_img

Julio Cortes – Melaza

"Nací Con Salsa" El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali siempre es un espacio propicio para actualizarse en cuanto a...

Troy Purroy – Corazón de Madera

Desde Caracas, Venezuela y ya radicado en Cali, el sonero Troy Purroy de la mano con el sello Cali Vinyl, presenta su más reciente...