Bobby Rodriguez y La Nueva Compañía – Mi Regreso

711

A Bobby Rodriguez a quien se le atribulle ser el creador del Latin Funk. En 1974 decide crear su propia orquesta, la cual demominó La Compañia y en la cual se desempeño como Saxofonista, Flautista y Pianista.


“Mi Regreso” / Autores: M. Medina – N. Iglesias / Arreglos: Isidro Infante / Vocal: Orlando Watussi

Esta orquesta siempre estuvo fuertemente influenciada por el jazz, el funk y el soul sin perder en ningún momento la tradición latina, en su repertorio llegó a incluir canciones en ingles que eran vocalizadas por Eddie Iglesias Hernandez, su Trombonista en ese entonces proveniente de la banda de Joe Bataan, las vocales en español contaban con las cuerdas vocales de José Acosta y Junior Cordova que habia trabajado ya con la orquesta de Nelson Feliciano y con el combo de Cortijo.

El primer album de La Compañia sale en 1975 bajo el titulo de “Lead Me To That Beautiful Band” y fue producido por Ray Barretto para el sello Vaya Records Inc.; a este le sucede el LP grabado en vivo en 1976, “Salsa At Woodstock”. En 1978 lanzan al mercado su LP “Latin From Manhattan”; para 1981 llega el álbum “The Force of The 80’s” producido por Louie Ramirez para el sello Vaya Records Inc. con Leopoldo Pineda y Louie Rodriguez (Trombones), Isidro infante (Piano), Roberto Rodriguez Jr (Bajo) y Jimmy Ripp (Guitarra) como invitados.

Para el Año de 1984 luego de que su cantante de líricas en Ingles y trombón Eddie Iglesias Hernández abandona la banda y llama a Charlie Salinas y José Acosta para su banda Los Amigos y The Bad Street Boys, dejando en La Compañia un hueco que duró tres años; Rodríguez lanza el LP titulado “Mi Regreso” con una banda reestructurada bajo el nombre de La Nueva Compañía, con arreglos propios, de Louie Ramirez (Tributo a Cortijo) e Isidro Infante (Mi Regreso, El Pintor) que a su vez participan como invitados en esta grabación en Timbales y Piano respectivamente; como voz líder se podemos encontrar al sonero de origen Venezolano Orlando Castillo “Watussi” e invitados como Tony Barreto (Trompeta), Papo Pepin (Congas), Johnny Kenton (Bongo, Campana), Felo Barrio (Guiro), Yayo El Indio y Jorge Maldonado (Coro).

De esta grabación además del corte que le da titulo al LP, podemos destacar los cortes “El Pintor” autoría de Orlando Watussi, “Toño Fuego”, “No Me Conviene”, “Olvidame” y “Pennies From Heaven”.

Sello: Caiman Records / Año: 1984 / LP, 33 1/2 RPM

Side A
Maria Cristina
El Pintor
Toño Fuego
Mi Regreso

Side B
No Me Conviene
Olvidame
Pennies From Heaven
Tributo a Cortijo

Músicos
Bobby Rodriguez (Lider, Sax Tenor, Flauta, Clarinete, Vocales-Coro) / Orlando Watusssi (Vocal) / Pastor “Toti” Negron (Bajo, Coro) / Jaime Rodriguez (Sax Barítono, Coro) / Al Dorsey (Piano) / Joe Wohletz (Trompeta) / Rolando Ramos (Congas) / Carlos Torres (Bongoes, Campana) / Edgar Jimmy Jr. (Timbal) / Arty Flores (Coordinador)

Invitados
Louie Ramirez (Timbal) / Isidro Infante (Piano) / Tony Barreto (Trompeta) / Papo Ppin (Congas) / Johnny Kenton (Bongo, Campana) / Felo Barrio (Guiro) / Yayo El Indio y Jorge Maldonado (Coro)

Comments

comments