Yudelquis Band – La Mulata Fabulosa

618


“Lagrimas Negras”

No hay palabras para describir la hermosura y calidad de las voces femeninas cubanas, tenemos muchas referncias que afirman de manera positiva esta apreciación y sin duda alguna Yudelquis Olivares Terry, esta mulata que presentamos hoy no es la excepción a esa regla.

Desde cuando era niña, Yudelquis se incorporó diversos grupos artísticos y culturales en Casa de la Cultura Marianao en su ciudad natal, La Lisa, Playa en La Habana Cuba.

Se graduó de la Compañía de Danza Independiente “Narciso Medina” en la escuela Tropicana, en 1994, participó en la Sociedad de la FEU (Federación – Estudiante universitaria), presentandose en el gran carnaval de La Habana. El grupo fue invitado a participar en el Carnaval de Santiago de Cuba, se incorporó al Grupo Casino “La Rueda de Juan Gómez” y participó en el programa de la televisión cubana “Encontrar el Sonero”, junto con diferentes grupos como “Van Van”, “Carlos Manuel y su clan”, “Manolito Simonet y su Trabuco”

Yudelquis se ha presentado en Varadero, La Habana Cafe, Habana City, así como en varios hoteles como el Hotel Neptuno Riviera. En 1997 se incorporó a la empresa Turaxte en La Habana y también fue miembro del Grupo de Arte “Peter Brown and Stars”, en 2000 se incorporó a la empresa “Musicaribe of slaughter” (Varadero) y participó como bailarina de la cadena LTI Tuxpan Bella Costa, Segundo Show en el club de Rumba.

Después de 4 años de experiencia en Europa, donde se presenta en Italia, Croacia y Alemania, en 2004 Yudelquis comenzó su propia banda en en Nueva York.

Yudelquis actualmente es cantante y bailarina con su banda, en los lugares latinos más calientes de la ciudad de Nueva York, ofrece un espectáculo único de música, baile y entretenimiento. Su talento, carisma y cautivadora forma de entretener a la audiencia, la han convertido en uno de los secretos bien guardados de la escena musical latina de Nueva York.

En esta su opera prima “La Mulata Fabulosa”, Yudelquis nos presenta 7 cortes de gran calidad interpretativa y arreglos impecables, contando con algunos cortes originales y excelentes adaptaciones de algunas canciones clásicas y tradicionales como “La Tirana”, “Fever” conocidos por la Lupe, “Lagrimas Negras” y “Cachita”.

Me fascino mucho la versión del bolero son de Miguel Matamoros de 1929 Lagrimas Negras, una de sus canciones más conocidas de este compositor y cantante cubano, así como una de las que cuenta con más interpretaciones por diferentes artistas en el mundo.

La Mulata Fabulosa es otro gran corte musical como los demas incluidos en esta producción.

Sello: Yudelquis, Año: 2013

Temas
La Mulata Fabulosa
Cachita
La Tirana
Lagrimas Negras
No Te Bañes en el Malecón
Contigo En La Distancia
Fever

Comments

comments