Santy Montega y Mañambo – Vida de Ciencia Ficción

219

Mañambo es un ensamble formado en Zaragoza, España por el bongosero, compositor, productor y Dj Español Santy Montega, un formación que tiene una sonoridad verdaderamente exquisita y que nos evoca a los 70’s, sin alejarnos del presente; en Mañambo, además convergen músicos de Colombia, Cuba, Venezuela y naturalmente España, radicados entre Zaragoza, Madrid, Pamplona, Barcelona.


“Raza Latina”

Radicando su centro de operación en ZARAGOZA, comunidad autónoma de Aragón, y dado su gentilicio, los llamados “MAÑOS” o “MAÑICOS”, el nombre de este proyecto resulta de la mezcla de este gentilicio y la palabra “MAMBO”, así nace el nombre, “MAÑAMBO”.

Montega sin duda, y sin pretensiones mas que la de gozar e interpretar el guaguancó de calle, ha creado con una de las agrupaciones con mayor proyección en la industria por estos días; Debutando en junio de 2018 con su sencillo “Te Extraño”, un numero que respira vida, cadencia y sabor, sobre todo sabor en cada nota ya se empezaban a poner en la palestra musical. Luego le vinieron “Guaguancó Zaragoza”, una adaptación de “Guaguancó Pa Borinquen” aquella composición del saxofonista, compositor y arreglista Ray Santos, el cual fue grabado por Steve Hernández y también Babo Jiménez y su Banda; “Felicitaciones” donde participa además Freddy Ramos, actual vocalista de Tromboranga Salsa Orquestra, un corte emotivo, con soltura y cadencia al mismo tiempo, que seguramente hará que dejemos descansar por un tiempo el típico “Feliz Cumpleaños” de Ray Pérez.

“La Raspa el Pescao” a ritmo de son montuno y “Pal Bailador Guaguancó” un corte sin duda magistral que hace parte de los temas sonados en Salsa Inferno (sonó en la edición #17 en Mambo Disco Club), un corte sin duda y como su nombre lo indica, pensado pal bailador y con una instrumentación impecable, se siente cada instrumento en su elemento, cabe destacar la participación de Danny Pérez en la vocal.

“De Alguna Manera” es una perfecta versión del clásico tema de la orquesta La Terrífica, grabado en el LP “Por Todas Partes (1982)”, en esta ocasión bajo la voz del colombiano Jorge Murillo “El Kinni”, el cual lo hace bastante bien. “Raza Latina” es una de las sorpresas del álbum en este corte con gran energía encontramos en la vocal a Laura González, una caraqueña que aunque de raíz rockera, esta dotada con un color y una musicalidad bárbara como lo dice el mismo Montega.

“Vida de Ciencia Ficción” es el corte que le da nombre a la producción, una radiografía musical de nuestras vidas en estos tiempos. Esta es una producción que resonara en cada esquina, cada calle, cada club de salsa y los bailadores no dejaran de asistir a su llamado para lanzarse a la pista, esto tiene sonoridad y cadencia pal bailador… a gozar con Mañambo!

Pueden encontrar ya la producción en plataformas digitales y en tiendas digitales, en Colombia la tendremos disponible muy pronto a través de nuestra Tienda.

Sello: Mañambo, Año: 2021

Temas
Te Exraño
Guaguancó Zaragoza
La Raspa El Pecao
Felicitaciones
Pal Bailador Guaguancó
De Alguna Manera
Raza Latina
Vida De Ciencia Ficcion

Músicos
Santy Montega (bongo, composición, producción) / Reynaldo Vargas Jr, Cristian Villota (Piano, arreglos) / Laura González (vocal) /David Sánchez (percusión) / Eduardo Hinojosa (Congas) / Alberto Martínez, Víctor Aguerri (trombón) / Ismael Moreno (saxofon, flauta) / Ibai Armendáriz (bajo) / Oscar Paramo (vocal)

Invitados
Freddy Ramos, Jorge Murillo “El Kinni”, Danny Pérez (Vocal)
Oscar Ivan Lozano “Oilo” (Cali)
Reinerio Escobar “El Chino” (Cali)

Comments

comments