Alain Pérez – El Cuento de la Buena Pipa

169

El bajista y vocalista cubano Alain Pérez, regresa con “El Cuento de la Buena Pipa”, su más reciente producción discográfica, lanzada la semana pasada, en la que una vez más deja demostrado su versatilidad y criterio a la hora de crear música.


“Sin Agua y Sin Luz”

Con invitados de la talla de Alexander Abreu, el destacado pianista Rolando Luna, el percusionista estadounidense Marc Quiñones (8 y más), Dairon Oney, el multintrumentista Maikel Dinza, entre otros, El Cuento de la Buena Pipa llega para convertirse en una de las producciones a destacar en este 2020, adenas de ser una de las más esperadas por los seguidores de la buena música cubana y de Alain.

El álbum se compone de 12 cortes que se pasean entre letras románticas y cotidianas con sonoridad impecable como ya es costumbre con con este gran maestro de la música y por cierto, 100% bailables, en esta convergen sonoridades de la rumba, el bolero y el son. El track que le da nombre a la producción, junto a “Sin Luz y sin Agua”, “Son Con Moña”, “El Tic Tac de La Habana”, “Modo Avión”, “Las Faces de La Luna” y “Punto de Partida” son algunos de los cortes a destacar dentro de esta reciente producción.

Sello: Egrem Año: 2020

Temas
El cuento de la buena pipa
A mí no me importa
Sin luz y sin agua
Las fases de la luna
Punto de partida
Dar y recibir
Modo avión
Pa’ eso estamos
El tic tac de La Habana
Sabor de mi rumba
Son con moña
Tu nombre en un bolero

Colaboraciones
Alexander Abreu / Rolando Luna / Marc Quiñones / Dairon Oney / Adonis Panter / Maikel Dinza / Yuri Nogueira / Camerata Romeu / Gradelio Pérez

Comments

comments