Verny Varela – Evolución

1727


“You Are Not Alone”

Vuelve la salsa colombiana hecha en los Estados Unidos, esta vez a cargo del canta-autor colombiano Verny Valera, quien se diera a conocer con agrupaciones como las de Gabino Pampini y Tito Gomez, entre otros. Verny Varela es un flautista, arreglista, compositor y cantante, además licenciado en música de la Universidad del Valle en Cali, con una maestría en artes de la Universidad Howard de Washington DC.

Verny es un Caleño de nacimiento, criado en el Barrio Obrero, su carrera musical empieza con la orquesta de su padre “El Nuevo Son”. En 1996 acompaño a Ismael Miranda, Adalberto Santiago y Pete Conde Rodriguez en Cali y Tulua. En 1997 fue el lider de la orquesta de Gabino Pampini y posteriormente pasó a la orquesta de Tito Gomez, visitando con esta a Europa y Norteamerica.

En el 2001 escribió y cantó para Thievery Corporation en los álbumes “The Richest Man in Babylon”, “The Cosmic Game”, y “Radio Retaliation”. En el 2002, grabó con la orquesta Broadway de Nueva York en el álbum del 40 aniversario.

En el 2004, Verny lanzó su primer álbum “Amar de Nuevo” el cual fue ubicado en la lista de los Latin Grammies como uno de los mejores en la categoría mejor álbum tropical 2005. Canciones como “Matilde” y “He vuelto Amar” fueron éxitos en Cali. Este álbum recibió muy buenas criticas en Italia y Alemania.

En el 2006 estrena su segundo producción “Gracias”, el cual fue compuesto y arreglado musicalmente en totalidad por Verny. “Fuiste Tu” fue la canción éxito de nuevo en Cali. Verny estudió jazz por 2 años en la University of Distric of Columbia y actualmente es profesor de la Howard University de Washington DC.

Su más reciente albúm musical, Evolución para este presente año (2013), es una muestra más de toda su maestría y profesionalismo, canciones como Que Suenen Las Flautas, Barrio Obrero, Devuelveme la Vida y You Are Not Alone son de nuestras preferidas, la última es una adaptación de aquel clásico de Michael Jackson llevado a la salsa de forma magistral. Los 11 tracks son piezas vitales de esta producción, canciones dedicadas al barrio, a la familia, a las gentes, a la patria, a la madre, a las mujeres y a la vida misma, sin duda es un álbum que no nos puede faltar en la discoteca personal.

Sello: La Tropa Records / Verny Music, Año: 2013

Temas
Que Suenen Las Flautas
Barrio Obrero
Arem
A Mi Madre
La Mujer
Que Respondo
A Ti Peru
Devuelveme La Vida
Patria Querida; El Galan
You Are Not Alone

Músicos
Verny Varela – flauta, vocales, arreglos y composicion
Oscar “Pitin” Sanchez – arreglos
Andres Gomez – arreglos
Ricardo Sabogal – arreglos
Alberto Rodriguez – arreglos
Jacquie Benitez – arreglos
Marino Luis, Jorge “Kiny” Murillo – arreglos
Jorge “El Esquizo” Martinez – arreglos
Luis Bravo – trompeta
Jhony Ayquipa – trompeta
Rodrigo “Moña” Escobar – trompeta
Alberto “El Chino” Rodriguez – trombon
Jorge Vargas – trombon
Ricardo Sabogal – piano
Jacquie Benitez – piano
Andres Gomez – piano
Ricardo Sabogal – bajo
Cristian Gonzalez – bajo
Raul Umaña – bajo
Juanito Murillo – congas, timbal y bongo
Samuel “Timbalon” Pagan – bongo y timbal
Hermidez “Mono” Benitez – congas, bongo y timbal
Jorge “Kini” Murillo – maracas y guiro

Coros
Hector Viveros
Jorge “Kini” Murillo
Luis Ortiz
Robin Espejo
Kelin Chaverra

Invitado
Eddie Zervigon – Flauta

Comments

comments