Rikoson Orquesta – Quítense del Medio

1134


“Anda Sigue Tu Camino” (Letra y Música: Cesar Casas / Vocal: Hareld Leyra)

Los regresos siempre suelen ser buenos y esta no es la excepción, nuevamente el maestro Jorge Casas Gonzalez nos sorprende, en esta ocasión con la segunda producción de la orquesta mexicana Rikosón, la cual tuvimos el privilegio de presentar hace dos años con su opera prima “Salsa Dura (2010)” de la cual se destacaron canciones como Caina -original de cantante panameño Ruben Blades- la cual sonó mucho en nuestra capital salsera, Cali y en otras partes del mundo, otro corte que también roto por el circuito de salsotecas y sitios nocturnos de Cali fue Un Montón de Estrellas original de Polo Montañez.

De Rikoson les recordamos que fue creada en el 2009 por Jorge Casas Gonzalez junto a el pianista Cesar Casas Palmas y el bajista Jorge Casas Palmas, sus dos hijos.

Quítense del Medio, como titula esta nueva producción, es una propuesta un tanto diferente en cuanto a su anterior álbum, pero sin duda mantienen esa calidad musical que tanto éxito le dio a su opera prima. Composiciones y arreglos de Cesar Casas Palmas y Jorge Casas Gonzalez con algunas participaciones de Jorge Casas Palmas, sumado al trabajo de producción y grabación de Enrique “Papo” Lucca Jr. hacen de este un excelente banquete para terminar el año con buena salsa.

Es muy notable la influencia de la timba cubana en esta nueva producción de Rikoson Orquesta -como en “Llego Rikoson” y “Anda Sigue Tu Camino”-, esto le da mucha frescura a la banda y mucho mas sabor a las interpretaciones de Hareld Leyra y Orlando Medina Casanova lógicamente sin dejar de lado el ingrediente romántico bien adaptado a una salsa sabrosa como podremos apreciar en Noche De Inspiración.

Solos de trompeta, de trombón, la inclusión de violín, además de una técnica vocal perfecta de parte de los vocalistas y la maestría de cada músico en su instrumento hacen de Quítense del Medio un verdadero goce salsero y solo 5 tracks bastan para apreciar la evolución de esta orquesta musical.

Nuestros recomendados son: Anda Sigue Tu Camino y Noche De Inspiración.

Sello: Rikoson Records, Año: 2012

Temas
Llego Rikoson
Anda Sigue Tu Camino
Noche De Inspiración
Descarga Rikoson
Siempre Mientes

Músicos
Jorge Casas Gonzalez – direccion musical, sintetizador
Cesar Casas Palmas – piano
Jorge Casas Palmas – bajo
Hareld Leyra – vocal
Orlando Medina Casanova – vocal
Arcadio Gallegos – congas, bongo
Yoanney Osorio – timbal
Ramon Rodriguez – trompetas
Manuel Hernandez Reyes – trombón

Invitados
Nelson Jaime “Gazu” – percusión menor
Antonio “Toño” Moreno – trompeta
Miguel Amin – violín
Javier Lopez – trombón
Producido y grabado por Enrique “Papo” Lucca Jr.

Comments

comments