Kevin Davis & Ban Caribe – Vacation Time

1042


“Tambor”

Hace unos años atras en Cali, Juancho Producciones nos dió a conocer un album musical del cual no se sabia nada hasta entonces, a pesar de ser del año 1995. Kevin Davis & Ban Caribe una producción que sonó por toda esta Cali salsera, un coro de tres voces femeninas alternadas con la voz de Kevin Davis, lider y percusionista de la agrupación que entre tonadas de música Gospell y algo de Rhythm and Blues fusionado con la salsa, el jazz latino y el soul contagió a todo el salsero underground caleño con el track “Time to Spend” de aquella producción titulada “Clave Soul (1995)”, luego investigando nos encontramos con otra producción de esta banda del año 2006 la cual tenemos reseñada también aqui en SST!, “Rumba With Soul (2006)”. Kevin Davis tiene participación en coros de religiosos, y el año pasado lanzó un álbum titulado “Spread God’s Word (2011)” con el FBC Unified Choir.

Para este 2012 es grata noticia para SST! contar con la más reciente producción de este percusionista, cantante y lider originario de Nueva York y radicado en Virginia. “Vacation Time” es el titulo de este trabajo musical que presentamos hoy en nuestra esquina virtual.

Ban Caribe es una mezcla emocionante de América, el Caribe y Soulful Rhythm and Blues. Música basada en la clave afro (Afro-Clave) con la percusión pulsante. Las composiciones musicales y arreglos son espiritualmente inspirado en los ritmos y los cantos rítmicos de la música africana. Esta agrupación presenta un sonido inolvidable para el soul y los ritmos latinos. Kevin Davis como ya lo mencionamos nació en Brooklyn, Nueva York, comenzó su carrera con Drum Bugle Corps en la ciudad de Nueva York. Influenciado por la música popular de Sam Cooke, Tito Puente, Eddie Palmeri y otros, Kevin trabaja con muchos conjuntos de músicas del mundo a lo largo de la ciudad de Nueva York. Después de estudiar en el extranjero en Puerto Rico, la República Dominicana y Jamaica, se trasladó a Virginia para completar su educación formal en Virginia State University. Al poco tiempo, cayó en la escena musical con artistas de Virginia, Washington DC, y las zonas de Baltimore.

Tambor es uno de los track de esta producción que en poco tiempo estará dando también la vuelta a Cali, ya su aceptación quedó demostrada en De Marcha, en el Centro Comercial Rio Cauca el pasado fin de semana durante el festival de verano donde lo programamos.

Sello: National Media, Año: 2012

Temas
Everything Happens to Me
Spain
Paradise
Have a Good Time
In Motion
Vacation Time
Tambor
Words of Wisdom

Músicos
Kevin Davis – Lider y Percusion
Carter Wailes – Chekere
Brandon Mort – Congas
David Brown – Guitarra
Stanley Scott – Bajo
Joseph Taylor – Flauta
Charles Newton – Trombon
Elmer Smith – Trompeta
Sister Royneah – Cantante
Sharon Mccreary – Cantante
Qeen Shakila – Cantante

Comments

comments