Solemar – Percussion Avalanche

54


“Ño”

Dirijámonos a California, para ver y escuchar esta producción de este ensamble percusivo llamado Solemar o “Sol e Mar”; un dinámico colectivo de espectáculos brasileños y cubanos creado en 1985 y liderado por el reconocido baterista, percusionista, productor musical y clínico Mark Lamson, este colectivo produjo y realizó espectáculos brasileños y de batería y danza a gran escala que recaudaron millones de dólares para programas infantiles.

Más abiertamente, Sol e Mar es un ensamble único y versátil experto en todo lo latino, caribeño, cubano y brasileño. La banda toca cualquier estilo perfectamente. Sol E Mar bien puede ser un pequeño combo que toca elegante bossa nova y cha cha cha o una banda de baile de alta energía que puede ofrecer estilos como Salsa, Samba, Reggae, Calypso, Soca o Merengue.

En Sol e Mar encontramos músicos, compositores, productores, profesores establecidos, además de ser percusionistas altamente especializados que se especializan, valga la redundancia, en los Desfiles de Carnaval de Brasil con la Escuela de Samba y Cuba, donde nació la famosa línea de conga. Este ensamble ha proporcionado la música y espectáculo adecuado para innumerables corporaciones, festivales y convenciones, desde Am-way hasta Qualcomm, y ha colaborado con todos los colectivos de danza más grandes del sur de California. Habiendo actuado con la Filarmónica de Los Ángeles y Sergio Méndez en el Hollywood Bowl, este grupo tiene los más altos estándares de musicalidad y profesionalismo.

En ocasiones para algunos eventos especiales, suelen incluir invitados especiales con los nombres más importantes de percusión cubana y brasileña en la costa oeste, reconocidos como maestros en Brasil, Cuba y Trinidad. Por esta banda han pasado un sin numero de músicos que hoy en día son un reconocidos en la costa oeste de los Estados Unidos, entre los cuales podemos mencionar a Michael Spiro, Long John Oliva (QEPD) y Gene Perry entre otros.

A pesar de todo su tiempo de existencia, “Percussion Avalanche”, lanzado en 2002, viene a ser su primer lanzamiento discográfico en homenaje a una de sus mas fervientes seguidoras y apoyo Amy Lamson. La producción consta de 16 cortes musicales con arreglos de Mark Lamson, Allan Phillips, Regino Jimenez y Boca Rum; algunos cortes a recomendar son “Batafunk”, “Guarapachanguero”, “Timba Con Son” y “Ño!”.

Sol e Mar excita la mente, mueve el cuerpo y agita los sentidos transportándote a las lejanas y exóticas islas del Caribe; este ensamble ofrece sin duda un banquete llenos de música, baile, color y cultura.

Sello: Solemar , Año: 2002

Temas
Preludio
Lavada with Venezuelan Merengue
Timbao Com Son
Maracathree
Pandeiro Solo
Pagode
Batafunk
Candomble-aguere
Presto
Ño!
Afoxe Le Lé
Tui Tui
guarapachanguero
Una Comparsa
Berimbao Solo
Capoeira Session

Comments

comments