Kongas Orquesta – Contundente

991

Kongas_Contundente-001
Artista: Kongas Orquesta
Sello: Kongas
Año: 2011
Formato: CD
Reseña por: Dj Hecu
Campana De Bar
Track: Campana De Bar

 

Hace unos meses atras nos llegaron de manos de nuestro amigo Orlando Lalo Rodriguez, director de la Orquesta Kongas, algunos tracks que vendrian incluidos en su mas reciente producción. Creo que ustedes recordaran a Kongas Orquesta por su album del año 2008 “Pa Lante es Pa’ Lla” con el tema “Tomate Pintón” una excelente composición de Fernando Linero y Robinson Quintero con unos excelentes arreglos y una cadencia espectacular, ya lo traeremos aqui para los que no lo conoscan o no se acuerden.

Orlando tiene 25 años de trayectoria musical, ha participado en producciones con las más destacadas orquestas colombianas, incluso mientras era estudiante de gramática musical en la Universidad Nacional, entre esas orquestas tenemos a Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Los Caribes, Joe Madrid, Camagüey, Sandunga, La Reforma, Abanecue y otras como Cantar del Barrio del maestro Marcos Yilkes, que forjaron un conocimiento importante en el ahora productor y director musical.

Entre Julio y Agosto de 1990, con Camagüey , recibió el primer galardón que se otorgaba a la salsa en el teatro Colón, un teatro que no conocía estos géneros musicales y una música que no estaba acostumbrada a los pergaminos de éste escenario.

Fue en el primer festival latinoamericano de salsa y jazz, en donde participó al lado de la orquesta original de Manzanillo, Septeto Nacional de Cuba, Grupo Niche, Grupo Clase, Albita Rodríguez y otras orquestas importantes.

En el año 1995 viajó a New York tratando de buscar otros espacios invitado por el Centro Cívico Colombiano al festival de independencia que se celebra en el Flushing Meadows Park. Estando allí entabló gran amistad con Oscar Rizo, cantante del grupo Barroco dirigido por el pianista Isidro Infante.
Lalo fue llamado a tocar en orquestas como Proyecto Siete, grupo destacado en el género de jazz latino, la Peruvian Band y la Gran Sociedad. Estando en esta última nació la idea de fundar Kongas.

A raíz de todo el conocimiento adquirido alternado al lado del legendario conguero Carlos Patato Valdez, el pianista de Rubén Blades, Joe Torres y grandes artista como Jonny Rivera, Tito Nieves, Ray Reyes, Orlando decide regresar a Colombia con la idea de cumplir un sueño musical, Kongas Orquesta.
Es así que reuniendo a importantes músicos ha participado en OCHO festivales de Salsa al parque, logrando estar siempre en los primeros lugares entre diversos grupos invitados.

Ha alternado con la Sonora Ponceña, Guaco de Venezuela, Guayacán, Klimax de Cuba, Grupo Galé, en el Jorge Eliécer Gaitán con La 33 y Melodías del 40 de Cuba, Charanga Almendra, Jhonny Rojas del Perú, Tony Vega de Puerto Rico y con diversos grupos nacionales tropicales del país y salseros bogotanos.

Ahora Kongas Orquesta nos presenta su mas reciente producción con excelentes cortes, composiciones, covers, arreglos e interpretaciones, con una sonoridad que ya la identifica. “Contundente” que mejor nombre para nombrar esta producción que consta de 13 pistas en la cual intervinieron cerca de 16 musicos para lograr este excelente material.

Campana de Bar, una composicion del mismo Orlando e interpretada por Lucero Ortiz es el track que hoy les persentamos, invitandolos a conocer mas de esta excelente orquesta Colombiana.

Temas
Intro
I Can
Campana De Bar
Corre Rumbero
Saludo Celestial
Bomba
Jessica
Contrato De Amor
Bolero Incidental
Llevame En Tus Notas
Bella Señora
Mas Cerca de Las Estrellas
Bella Señora

Músicos
Orlando Lalo Rodriguez – Percusion, Voces
Diego Sepilveda – Piano, Tiple
Fernando Linero – Sintetizador, Voces
Jhon Jairo Angarita – Bajo
Sergio Iragorri – Guitarra
Freddy Suarez – Maracas, Voces
Edgardo Cabrera – Guanvhe, Tambor Alegre, Voces
Daniel Linero – Saxo Alto, Clarinete, Voces
Wilson Cifuentes – Saxo Baritono
German Ruiz – Trombon
Nelson Ciprian – Trompeta
Lucero Ortiz – Voces
James Camargo – Voces
Carlos Suarez – Voces
Julio Monroig
Edgar Torres

Comments

comments