Sindicato Quintana – Sabor Quintana

1654


“El Ratón” (Canta: Pedro Rodríguez)

Con el pasar del tiempo nos vamos adentrando en la realidad musical de Argentina en cuanto a la salsa se refiere, ya en ocasión anterior presentamos a La Descarga Jazz Mambo, Geo Ruiz y Lo Que Somos, entre otros. Esta vez presentamos desde Buenos Aires, Argentina al Sindicato Quintana.

Sindicato Quintana es una orquesta de música Latina y del Caribe que interpreta un variado arco de ritmos tropicales y bailables. Entre ellos Bolero, Son, Chachachá, Guaguancó , Rumba, Salsa, Cumbia, Latin Jazz, Boogaloo, Bomba, Plena y Descarga. En su repertorio desarrollan temas propios y a su vez rinden tributo a grandes compositores y orquestas legendarias de América Latina, tales como Buena Vista Social Club, Fania All Stars, Rubén Blades, Oscar D’ León, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Willie Colon, Ray Barreto, Joe Arroyo, Fruko, El Gran Combo, entre otros.

El ensamble consiste en Piano, Bajo Eléctrico, Trombones, Trompetas, Guitarra Eléctrica y Tiple, Tumbadoras, Bongó, Timbal, Maracas y Voces. Con un personalísimo estilo jóven, la orquesta se convierte en una excelente opción para bailar y disfrutar de la salsa.

En esta su más reciente producción encontramos entre otros una explosiva versión de El Ratón, la incluyo entre los tres mejores covers que halla escuchado de esta composición que se inmortalizara con Cheo Feliciano.

Sello: Sindicato Quintana Música , Año: 2012

Temas
La Banda
El Ratón
Arrecotín Arrecotán
Amalia Batista
Aunque No Me Quieras
Lloraras
Piedras

Músicos
Pedro Rodríguez – Timbal, Vocal
Julián Rodríguez – Vocal, Accesorios
Agustín Fuentes – Tumbadoras
Marcos “Pollo” Díaz – Bongó
Sergio Méndez – Piano
Ignacio Sologuren – Bajo y Contrabajo
Darío Lancman – Guitarra Eléctrica y Tiple
Santiago Costanza – Trompetas
Santiago Aragón – Trompetas
Milton Rodríguez – Trombones
Damián “Chango” Chavarría – Trombones

Invitados
Black Rodriguez – Voz en track 5
Mambo Méndez – Voz en track 6
Rita Rodriguez – Coros en tracks 2, 3 y 6

Grabado en Spectors Studios por Rodrigo López.
Mezclado y masterizado por Rodrigo López.
Producido por: Sindicato Quintana

Comments

comments