Cambalache – Clasiqueando

1887


Artista: Cambalache
Sello: Independiente
Año: 2004
Formato: CD
Reseña por: Dj-Hecu
Chan Chan
Track: Chan Chan (Autor: Francisco Repilado)

 

Excelente banda, combina la salsa con el son montuno, la timba y descargas.

En septiembre de 1999, un panfleto que circula en Seattle incluyó “El sonido fresco de Cambalache”, en referencia a la filosofía de las nueve piezas de Seattle salsa banda que hizo su debut en ese año.

Desde entonces, Cambalache ha desafiado y re-definido el sonido característico del noroeste de escena de la salsa. Nunca ha tenido miedo de incorporar nuevas ideas; de estilo ecléctico Cambalache es una encarnación de la riqueza y diversidad de América Latina. Profundamente enraizada en los movimientos de música más reciente desarrollada en Cuba y Puerto Rico, las actuaciones Cambalache son una mezcla de clásicos de la salsa y melodías contemporáneas. En cada actuación, el público es cautivado por la atmósfera energética de Rumba y Nueva Salsa.

Ahora, después de seis años de duro trabajo y el aprendizaje continuo, Cambalache se ha situado en la parte superior de la escena de la salsa del Noroeste. Han roto los registros de asistencia de prácticamente todos los clubes de salsa en el noroeste de los Estados Unidos, el suroeste de Canadá y Alaska. Su show es considerado como uno de los más entretenido y divertido en el noroeste de bailarines de salsa, así como para aquellos que les encanta la música. Prueba de ello es que Cambalache fue seleccionado para jugar en 2001 en la Major League All-Star Game a una multitud de más de 55.000 personas en el Safeco Field en Seattle. Además, Cambalache se ha abierto para algunos de los nombres más grandes de la música latina como Grupo Niche de Colombia y El Gran Combo de Puerto Rico.

“Clasiqueando”, primer CD de Cambalache fue lanzado oficialmente el 23 de abril de 2004. Descarga de Nueva York describe el CD como “Salsa Killer… altamente combustible, con cero material de relleno… muy recomendable”. El CD ha recibido comentarios de todo el mundo y se vende en las más importantes tiendas de música latina en Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Japón, Canadá, Argentina, Chile y Perú.

Estos son unos covers de salsa para matar como diría mi amigo Felipe Sabor. Adaptaciones como “Vámonos Pa’l Monte“, “Chan Chan” y “Moliendo Café“, así como temas originales crujientes como “Y se llama Perú“, que cuenta con el invitado especial, Melcochita, son dignos y suficientes para triunfar en cualquier audición o rumba Underground, son canciones altamente combustibles para prender la rumba en cualquier sentido.

Me encanta el manejo de la percusión en Cambalache a lo largo de esta producción, ese tema Rebelión clásico de Joe Arroyo, no creo que suene mejor con otra orquesta diferente a Cambalache, habría que verlo.

Disfruten de este álbum que nos llega gracias a nuestro Representante en México. Altamente recomendado

Temas
Vamonos Pa’l Monte (Descarga)
Y Se Llama Peru (con Melcochita)
Dale Otro Toque (Salsa & Timba)
Chan Chan (Son Montuno)
Crueldad (Salsa & Funk)
Cambala-cha (Guajira-cha)
Rumbera Mayor (Salsa)
Moliendo Cafe (Salsa)
Rebelion (Salsa)

Músicos
Gonzalo Cerna – Bongos & cowbell
Mario Barrera – Timbales on all except 5 & 9
Edsson Otero – Timbales on 5 & 9; congas on 3,5,7, 9; conga solo on 1
Todd Mahaffey – 2nd trumpet
Nathan Vetter – Trombone
Michael Dorr – 1st trumpet ona ll except 6 & 9; trumpet solo on 9
Ernesto Pediangco – Congas on 1,2,4,6 & 8
Clifton Swiggett – Bass guitar on 7, 9
Ben Verdier Upright – bass on 4,8
Nelda Swiggett Piano on 5 & 7
Ramsey Embick – Piano on 1,4,8 and 9
Francisco “Pancho” Chavez-Bonitaz – Lead vocals and coros
Melcochita – Coros and lead vocals on cut 2
Steve Mostavoy – 1st trumpet on cuts 6 & 9
Fred Hoadley – Tres on 8
Alvaro Criado – Bass guitar on 3 & 6
Roberto Quintero – Maracas and guiro
Oscar Huaranga – Baby bass on 1,2, & 5
Miguel Baez – Lead vocal on 9
Marty Turtle – Drum set and clave on 5

Comments

comments