Wilber Calver – Diáspora

714


“Jota Paradela”

Wilber Calver Rodríguez “The Ebony Piper”, nació en Holguín (Cuba). En 1997 se estableció como percusionista en el grupo de música tradicional del Centro Gallego de la Habana, con quien actuó en numerosos festivales. En 1998 vio sus primeras lecciones de gaita con el profesor Eduardo Lorenzo y fue a partir de este momento que él se enamoró y tomó la decisión de dedicarse al instrumento.

Durante los años siguientes se construyó su experiencia de rendimiento y fue incluido en el documental de la UE “Los últimos gaiteros de La Habana”, ganó el “Premio iberoamericano Rey de España” en el 2004, apareció en la película “Habana Blues” (2005 ), dirigida por Benito Zambrano.

Sus apariciones en televisión incluyen: Musical “Cuerda Viva” Cuba (2004), “De la gran escena” Cuba (2004) Programa-ESPECIAL “Día da Patria Gallega” TVG España (2007) – “A compañenos” TVG ESPAÑA (2008) – serie “Padre Casares” TVG España (2009).

Ha sido reseñado en las siguientes publicaciones: Revista Bohemia “Con la gaita una cuesta” Cuba (2004), “Anuario da gaita” Epaña (2000), “Gaitas con tumba .. o” Diario La Voz de Galicia

Wilber ahora vive en los Alpes suizos, Einsiedeln, y nos presenta este su primer álbum, con una excitante fusión de melodías celtas con raíces afrocubanas, arreglado y producido por Alex Wilson.

Sello: Alex Wilson Records, Año: 2012

Temas
Cork Hill
Jota Paradela
Cumbanchero
Eicho De Dar
Clumsy Lover
Muinera Nova
Foliada De Berducido
Rumba De San Roque
Amazing Grace

Músicos
Alex Wilson – Piano, Hammond, Arreglos y Producción
Wilber Calver – Gaita, Galician Pipes & Redpipes
Davide Giovannis – Lead & Backing Vocal
Virginia Quesada – Lead & Backing Vocal
Eduardo Cespedes – Lead & Backing Vocal
Deny Guarner – Lead & Backing Vocal
Leonardo Govin – Trombones
Irish Whistle – Saxo
Paul Booth – Saxo Alto, Flute
Eduardo Cespedes – Bass
Dudu Penz – Bass
Dan Sheppard – Bass
Edwin Sanz – Percussion
Dave Pattman – Percussion
Tristan Banks – Drums

Grabado en Soundcheck Studios, The Shoe Factory, Alex Wilson Studios, Bombo Studios, The Bunker Hertfordshire & Kingsway Studios.

Mixing Engineers
Dominique Brethes , Jose Mendoza, Jeannot Steck

Mastering
Dominique Brethes

Comments

comments