InicioReviewsLatin JazzRumba Club - Radio Mundo

Rumba Club – Radio Mundo

A Little Taste / Comp: Jim Hannah / Arreglo: Andy Gonzalez

Cuarta producción musical de este vererano conjunto de la Costa Este de Estados Unidos, han estado al lado de grandes del jazz latino, entre ellos: Lionel Hampton, Monguito Santamaría, Manny Oquendo, Miles Davis sideman Gary Thomas, Internacional Vamp Band de Avishai Cohen y Lonnie Plaxico para nombrar unos pocos. Cada uno de sus cuatro álbumes en el prestigioso sello discográfico Newyorkino Palmetto Records Inc., han sido producidos por Andy Gonzalez quien además es un invitado especial al bajo en cada una de sus grabaciones.

Este CD Radio Mundo que siguío a “Desde La Capital (1995)”, “Mamasita (1997)” y “Espiritista (1999)”, sonó en diversas emisoras, estuvo en playlist especializados y recibió premios por llegar a esta entre los más escuchado en las estaciones de radio de música latina y jazz de costa a costa.

Este legendario conjunto se compone de nueve músicos, cuenta con miembros que viven en Washington DC y Baltimore. Han actuado por todo los EE.UU., en el oeste en el JAZZ BAKERY en Los Ángeles, y el Medio Oeste, también en clubes de jazz y baile en todo el litoral del este, entre ellos, el Blue Note de Manhattan y en el Birdland, la esquina del jazz del mundo; además han aparecido en los principales festivales de jazz.

Musicalmente Radio Mundo integra el guaguancó de la habana con el mambo, el cha cha cha, el bolero, el son, la guaracha y algunos ritmos experimentales hasta llegar al lado latino del jazz, en esta producción podemos deleitarnos con muy modernos y excelentes arreglos. Excelentes adaptaciones en tiempo de mambo de Mi Corazón te Llama de Eddie Palmieri, Sonaremos El Tambor de Horacio de La Lastra en tiempo de Guaracha y Rumba -esta composición ha sido interpretada tambien por La Sonora Ponceña, Latin Tempo y Mike Guagenti-, tambien esta incluido el clásico Quien Sabe Sabe de Rosendo Rosell famoso por la Orquesta Aragón, tambien podemos disfrutar de algunas composiciones originales (Ontology, Fortitude, A Little Taste) y algunas piezas conocidas dentro de jazz -Straight Street (de John Coltrane), Tanya (de Donald Byrd), Every Time We Say Goodbye (de Cole Porter) son algunos-, sin duda una excelente e infaltable producción.

Sello: Palmetto Records / Año: 2001