Papagofio Jr y Su Poder – El Borracho

1213


“El Borracho”

La orquesta de Papagofio y su Poder renace en Miami a través del hijo de uno de los bongoseros más espectaculares y emblemáticos de la música cubana de todos los tiempos.

En estos días está resurgiendo la sonoridad de Papagofio a través de Jorge C. Alonso Cobas, heredero natural de su talento y energía musical.

Todos recordamos a aquel hombrote grande de sombrerito peculiar que sacaba ritmo y cubanía cuando sonaba los cueros para que los criollos bailaran toda la noche. Papagofio fue fundador y estrella de la super orquesta Rumbavana que contaba con estelares cantantes e instrumentistas.

Después, el fenomenal bongosero tocó con Adalberto Alvarez y su Son. Aún se recuerda en los ambientes del son y de la salsa la actuación de Papagofio con Oscar de León cuando se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Más tarde creó su propio grupo llamado “Papagofio y su Poder”.

El 15 de noviembre del 2008 el bongosero tocaría su última nota al fallecer en La Habana.

Hoy, en memoria de su padre y con el objetivo de rescatar la sonoridad, y la rítmica de ese genial y carismático músico cubano, su hijo Jorge C. Alonso (El Yoyi o Papagofio) presentará próximamente su orquesta “Papagofio Junior y su Poder” en la ciudad de Miami, junto a destacados músicos cubanos.

Bongosero como su padre, el Junior ha reunido a varios integrantes de la orquesta cuando estuvieron juntos en 1994.

Créditos
Casimiro Rodriguez Jr – Voz
Jezabel – Bajo
Gil – Piano
Francisco, Chamizo – Trompeta
Rafael – Trombón, Director Musical
Pepe – Trombón
Papagofio Jr. – Bongó

Comments

comments