$ 0

$ 0

Pete Perignon y Su Orquesta – ¡Aquí Llegó!

Como del tal palo tal astilla, aquí presentamos la opera prima de Pete Perignón, hijo del maestro Don Perignon de La Puertorriqueña. Pete quién habría estado en la agrupación N’Klave como bongocero y luego se une a NG2, sigue la tradición musical y herencia de su padre para continuar con el legado salsero y con su orquesta nos ofrece cadencia, sabor y afinque del bueno.

“Hay Que Tener Sazón” / Autor: Tite Curet / Vocal: Alexander Lopez

Los Pasos de Mi Padre, fue el primer tema a conocer de esta producción que titula ¡Aquí Llegó!, la cual fue lanzada el 24 de Febrero de 2015. Esta canción es de la autoria de Angel Santos con arreglos de Carlos García y en la parte vocal podemos encontrar a Juan Pablo Díaz un ya conocido sonero Puertorriqueño que grabara su opera prima Díaz en el 2013 y también participara en la reciente producción de Humberto Ramirez Right Call (2013).

Aqui Llego!, grabada en Puerto Rico para el sello Don Record, se compone de 11 cortes musicales, donde también podemos encontrar adaptaciones de algunas canciones de Jorge Rivera, Carlos Garcia, Carloscar Cepero, Samuel Rivas y Ernesto Sanchez. entre los mejores cortes del álbum tenemos a: “Tengo Que Conformarme”, grabada por The Latin Giants Of Jazz, es vocalizada por Anthony Garcia, el nuevo vocalista del Gran Combo De Puerto Rico y Kalani Trinidad de Las Estrellas de Comborican se encarga del solo de flauta; “Azucar Pa Un Amarga’o” grabada por Tito Puente, y esta ocasion la ecuchamos en la voz de Wilfredo “Willie” Otero; “El Mujeriego”, ya conocido por parte de Willie Rosario presenta a Bernie Perez en la parte vocal; En uno de los temas populares del gran Ismael Quintana, “Hay Que Tener Sazon”, composicion de Tite Curet, encontramos a Alexander Lopez, la cuota colombiana en la parte vocal; de Bobby Valentin fue incluido el tema “Niña Mala”, aquí interpretado por el vocal Carlos Garcia; en “Yo Sin Ti”, del gran Justo Betancourth encontramos a Gerardo Rivas en las vocales y el el clásico de Imael Rivera “Traigo La Salsa”, Julio Lopez aporta la voz, además encontramos un tremendo solo de trompeta a cargo del venezolano Yturvides Vilchez.

Otros invitados a esta producción son la trompeta de Luis “Perico” Ortiz, también Victor Manuelle, Jerry Rivas, Reynaldo Burgos y Luisito Carrión. Pete Perignon sin duda alguna dará mucho de que hablar, escuchar y bailar en este 2015.

Sello: Don Records / Año: 2015