Nené Vásquez, Proyecto Catastrófico – Otra Vez

2092


“Que Tal! … Que Ocurriera”

De las manos de nuestro amigo y colega El Killer de la Salsa nos llega esta fantastica joya musical de percusionista venezolano Nené Vásquez, una producción con diferentes maticez y con letras que llegan a lo mas profundo del alma y mente humana.

Melodias que fusionan desde el Rap, el son, el jazz, funk y el folklor entre otras corrientes musicales.

Esta es la tercera producción de Nené Vásquez, la anteceden “Abriéndome los caminos – Nené Vásquez y su Casalta 2 (2000)” y “Proyecto Catastrófico, Nené Vásquez & Chema García (2003)

Nené Vásquez nació en Caracas, Venezuela. Se inicia musicalmente a los 12 años, de la mano del Grupo Folclórico Experimental Naza, en su barrio El Nazareno de Casalta 2, en la ciudad capital. Allí comienza a trabajar ritmos tradicionales venezolanos, como la parranda, el golpe tocuyano y la fulía, con el son cubano, ritmos todos que sigue trabajando en su repertorio personal. Al paso de los años, es llamado a incursionar en grupos de gaitas (ritmos tradicionales de la región occidental venezolana del Zulia), lo que significaría su verdadero comienzo profesional como músico.

Su carrera en Venezuela transcurre entre 1979 y 1992, lapso en el que trabaja en bandas musicales de diversos géneros y con el coro de la Universidad Central de Venezuela, en el que participa en el montaje de una obra teatral titulada La historia de la salsa.

Nené tiene más de 25 años trabajando en el mundo del arte, ex músico de Aterciopelados, Madera, Celia Cruz, Alfredo de la Fe, Cheo Feliciano, Edy Martínez, Carolina Sabino, Shakira, Colombia All Stars, Sonorama entre otros tantos, tambien ha trabajado en obras de teatros y compuestos jingles.

Al tiempo que trabaja con Aterciopelados, Nené Vásquez decide formar Casalta 2, su propia banda de jazz latino y en 1999, se radica en Alemania, país donde graba Abriéndome los caminos, su primer trabajo en solitario. Seguidamente, es llamado a grabar en Italia la placa sonora Latitudes, con la banda salsera de Alfredo de la Fe. Llega a acompañar a Cheo Feliciano en Roma, Italia y hace otro tanto con Celia Cruz en Monte Carlo en un concierto privado ofrecido a los príncipes de Mónaco. Durante esos años realiza un tour con la banda Euro-Latin-Jazz Sebastian Schunke, actúa en varias clínicas en festivales de percusión y participa en giras por Italia, Alemania, Inglaterra, Eslovenia, Suecia, España y Portugal, como músico invitado. Por si fuera poco, realiza un tour con reconocidos Djs de Alemania y en 2003 graba su segundo disco junto al músico andaluz Chema García, el cual titulan, Proyecto Catastrófico. Nené Vásquez cuenta con una nominación a los premios Schock, de Colombia, por su participación en el CD de Sonorama.

En Europa ha grabado y trabajado con artistas como Mousse T, Roger Cícero, Roachfoard, Brazilectro, Mo´horizons, Sebastián Schunke, 4Hero,Luigi Texidor,Frankie Vázquez,The Screenclub y otros más. A realizado talleres de percusión en la Universidad Nacional de Bogotá, Caracas, Argentina, Berlin, Varna y otras ciudades más, tanto en América, Europa y Asia. A trabajado para firmas que realizan software para PC y Mac como Ueberschall. Ademas, escribe y produce temas para el sello disquero agogo Records.

Que Tal! Que Ocurriera es un tema que a mi parecer y concepción encierra muchos aspectos de la realidad de un ser que busca cada dia lo mejor para su vida.

Mi Historia De El Son es un tremendo Son Montuno al mejor estilo de los grandes y con una letra fascinante.

Sello: Catastrofico Producciones, Año: 2012

Temas
Obertura Para Un Pc
Mi Cumbiamba
Mi Historia De El Son
Lima Bella
Que Tal! Que Ocurriera
Mi Cantar
Voy Echando
El Velorio – La Noche
Bomgueo Pa´ Puerto Rico
Doble Vida
Rumba Abierta – No Olvidar
Abriendome Los Caminos
El Velorio – El Muerto
San Pedro
Wie Wäre Es! Wenn Es Passiert

Fuente: www.nenevasquez.de

Comments

comments