La Guatekera Orquesta – Going Back To The Old School Salsa

1230


“Ya No Hay Remedio”

La Guatekera Orquesta nació en la ciudad de Nueva York en Septiembre del 2011, la idea que tenía Carlos Aragón, su fundador, director, compositor y arreglista, era volver a retomar el sonido de la vieja escuela de la salsa, y traer de vuelta al público salsero internacional un sonido nuevo, cadencioso y original con raíces afrocubanas. Para esto se desplazó en el mismo mes de Septiembre a la ciudad de Cali para buscar nuevos talentos musicales, con tan buena fortuna que encontró un puñado nuevo de jóvenes talentosos dispuestos a contribuir en el proyecto.

Ese mismo mes se grabaron los primeros sencillos “El calvo Paluzzi” y “La Sucursal Del Cielo”, con la ayuda del fallecido productor musical Ricardo Salgado y Diego Londoño en la ciudad de Cali. La fortuna fue tal que el primer sencillo ocupó por varios meses puestos de popularidad en las emisoras de Nueva York y New Jersey, entre otras.

Para el 2012 se materializa el proceso de grabación de la producción musical completa de la Guatekera Orquesta, la cual se compone de ocho tracks, compocisiones originales y arreglos de Carlos Aragón e interpretadas por sus cantantes: Osman Ocoró, Christian Golú y Guille Ituyan.

Going Back To The Old School Salsa (De regreso a la Vieja Escuela de la Salsa) es el titulo que lleva esta producción, cada uno de sus cortes están incluidos tanto en el CD como también en el DVD, es un álbum muy rico en melodías salseras y en innovación. Ya No Hay Remedio, Si Pudiera De Nuevo y El Calvo Paluzzi son algunos de nuestros cortes recomendados para el buen bailador.

Sello: Guatekera Music, Año: 2013

Temas
Ya No Hay Remedio
Si Pudiera de Nuevo
Que Más Quisiera Yo
El Climax
Homenaje Al Callao
La Puerta De Oro
La Sucursal Del Cielo
El Calvo Paluzzi

Músicos
Osman Ocoró – Voz, Coros
Christian Golú – Voz
Guille Ituyan – Voz
Andy Gutierrez – Coros
Jorge Carabalí – Coros
Alex Torres – Coros
Jessica Mosquera – Piano
Diego Londoño – Bajo
Diego Mayorga – Percusión
Chinito Escobar – Percusión
Richard Stella – Trombón
Jorge Ladino – Trompeta
Johan López – Trompeta

Comments

comments