InicioReviewsTrina Medina - Claroscuro

Trina Medina – Claroscuro

Que Me Dejó

Trina Medina lanza su nueva producción discográfica: “Claroscuro”, en la que fusiona un sinfín de influencias (blues, jazz), sobre ritmos (salsa, tambores venezolanos), colores de la música afroamericana, narrando en diez temas, nueve de su autoría y uno de Jesús Rosas Marcano, la historia de los diferentes estados emocionales que afloran en un ser humano cuando colapsan los sentimientos. Es su quinto álbum, el tercero realizado independientemente (Kurramba Music C.A.), cuyos arreglos son en su mayoría propios, salvo dos compartidos con Ricardo Landaeta y el curazoleño Roy Louis. A nivel técnico la calidad también sobre sale en este disco al contar con la coproducción, grabación y mezcla del ganador de Latin Grammy Germán Landaeta, y el estadounidense Bernie Grundman.

Claroscuro un proyecto donde se fusiona un sinfín de influencias, ritmos y colores de la música Afro-Americana, que narra la historia de los diferentes estados emocionales que afloran en un ser humano, cuando colapsan los sentimientos. Es una historia que narra episodios de los desencuentros, abandonos, pasiones, sueños rotos, añoranzas, renuncias, renacimiento y fe en el futuro; vistos desde la óptica de un soñador, terrenal, visionario y genuino al mismo tiempo. Los protagonistas de esta historia se presentan en la forma de relaciones agotadas, cuya simbología es la presentación de la soledad y el renacer en todas sus manifestaciones. Claroscuro no es otra cosa que un manifiesto de soledad y fe. Igualmente incluye un dúo con su madre, la sonera venezolana Canelita Medina y entre otros grandes musicos Venezolanos encontramos a Alfredo Naranjo, Gerson Aranda y de la dinastia Quintero a Carlos “Nené” Quintero y Jesús “Chuito” Quintero

En una vida yo fui un cristofué que tuvo que volar, abandonar el nido, dejar atrás un corazón buscando a cambio una razón para vivir… Llevé conmigo las candilejas del traje de Perla Negra, el lamento del despecho de La Lupe y Celeste Mendoza, la sonrisa triste de Ismael, la voz irreverente de Tina y Aretha y la melancolía de Carmen McRae. Conocí la magia del amor y de la música; conocí los azules, verdes y naranjas de otras tierras, los grises de las tormentas que obligan al vuelo rasante y a la lluvia que inunda el corazón. – Trina Medina

Sello: Kurramba Music C.A. / Año: 2014