InicioReviewsLa Espectacular - El Destino

La Espectacular – El Destino

Existen propuestas artísticas, ya sean gráficas o musicales que no requieren tanta observación para saber que se trata de una obra maestra, más aun cuando su resultado es el fruto del trabajo a conciencia y con el corazón; pues aquí estamos ante una de esas propuestas en el ámbito musical, como un plus, este proyecto presenta al reconocido cantautor venezolano Rafael Quintero como voz principal.

“No Vales Nada” / Cantautor: Rafael Quintero

Desde Francia La Espectacular Orquesta arriba para presentarnos “El Destino”; una producción compuesta por ocho cortes musicales, grabada entre Venezuela y Francia; los temas son en su mayoría de la autoria de Rafael Quintero (Zumbao, Kliche).

La Espectacular, tiene base en la ciudad de Lyon (Francia) y fue concebida por el venezolano Douglas Isea (pianista y arreglista), y lo conforman músicos de Francia, Japón, Italia, México, Venezuela, Peru y Marruecos.

Abuela canción de la autoria de Douglas Isea con soneos propios de Quintero, presenta un homenaje a todas aquellas abuelas en el mundo; Barlovento es un tema de insignia venezolana compuesto por Eduardo Serrano, aquí toma un giro magistral con esta versión de La Espectacular; El Destino corte que le da nombre a la producción es una composición de Yuko Isea (Clarinetista en la orquesta), este tema nos habla de la necesidad de luchar por construir caminos hacia un futuro mejor.

Por Un Beso Tuyo es una composición de Rafael Quintero, grabada por él años atrás con la agrupación Zumbao a modo de sencillo de una producción que lastimosamente nunca pudimos ver culminada, pero aquí lo interpreta nuevamente con arreglos mas salseados y bailables, propicio para poblar las pistas de baile del mundo y para bailar en una y/o más baldosas.

El Prende La Parranda un corte a ritmo de Gaita venezolana presenta a Douglas Isea “Padre” al cuatro, un reconocido referente de la Gaita; La Azuquita y Te Espero en Casa son otras dos composiciones de Quintero, la segunda se convierte en un corte romántico magistralmente interpretado por su autor; por su parte, No Vales Nada también autoria de Rafael, es un canción totalmente opuesta, estamos quizas frente a una de las canciones que más sonará de esta producción, el corte es bailable en un 200%, el solo de trompeta de Yuko es fenomenal y los soneos e interpretación de Quintero son excepcionales.

Sello: Independiente / Año: 2017