InicioReviewsMiguel Ángel - En Vivo y en Directo

Miguel Ángel – En Vivo y en Directo

Desde Salsaneo Records, presentamos a Miguel Ángel Baez, cantante puertorriqueño del sector de Los Barros en Santa Olaya, Bayamon. En Vivo y en Directo es su opera prima como solista.

“Amigos” Autor: Juan Luis Guerra

Miguel Angel inició su carrera como cantante principal en Steve Guasch y su Orquesta Nueva Era a principios del 2000, En 2005 grabó con la agrupación Expresión Latina en el álbum “9 Días de Rumba”, además ha sido un gran cantante de respaldo para figuras como: Lalo Rodríguez, Tony Vega, Adalberto Santiago, Larry Harlow, Maelo Ruiz, David Pabon, Osvaldo Roman , Willie Gonzalez, Luisito Carrion, Project A, Michael Stuart Frankie Negron, La India, Tito Rojas, Tito Nieves, entre otros.

En Vivo y en Directo, se compone de 9 cortes musicales que combinan mayormente la salsa romántica con la tradicional bailable, logrando un perfecto equilibrio, su voz es sin duda muy versátil y su rango muy apropiado. Los temas de la producción han sido arreglados por Paulo Grajales, también encontramos el aporte de Oscar Iván Lozano “OiLo”. La producción estuvo a cargo de Paulo Grajales y Steve Guasch, se grabó en Colombia, Houston y Washington.

El corte “Dime Que Debo Hacer” fue compuesto por Yorthley Rivas y arreglado por Paulo Grajales. “Amigos”, aquella canción original de Juan Luis Guerra que popularizo el Conjunto Chaney, incluido en su álbum “¡Más Que Atrevido! (1989)”, es muy bien logrado por en esta producción, en el piano y teclados encontramos a Julio Jauregui, es uno de mis cortes favoritos junto a “Esa Desnudez” un corte que aunque con letra romántica, esta pensado en el bailador y nos recuerda esa salsa romántica con cadencia bailable de los 90’s, algo similar pasa con “En Vivo y En Directo”, corte que le da nombre a la producción, aunque la nota salsera de la producción llega al clímax en “Todo Pasa” un corte con letra motivadora, 100% bailable con arreglos y una sonoridad contagiosa, destaca el trombón de Edgardo Manuel. Un punto a destacar es la contribución de Luis Vélez “Petato Bongo” con sus conceptos rítmicos que son evidentes a lo largo de esta producción.

“Que Sera”, “Debo Encontrar La Forma” arreglado por OiLo en el cual también ejecuta el piano y teclados y “No Me Imagino” son otros temas a considerar dentro de este lanzamiento.

Sello: Salsaneo, Año: 2020