InicioReviewsJoel Santos y Alma - Sin Ti

Joel Santos y Alma – Sin Ti

“Eres Tu”

Nacido en la Habana en 1973, se encuentra a vivir desde la infancia en un mundo echo de musica. Su abuela, Juanita Romay, cantante en los años ’50, la época de Benny Moré y Celia Cruz, regala a su nieto un pianoforte, fuente de grande inspiración para el, inspiración que lo llevará, sin duda alguna, a frecuentar la Escuela Nacional de Arte cursando propio esta carrera. Joel, que había demostrado de tener optimo talento en el canto, empieza a trabajar en edad juvenil, con las orquestas de salsa: Sabrosura Viva y La Farandula. Esto le permite vivir esperiencias en cabaret como Tropicana y Parisienne.

Llega a Europa a los ventitrés años y forma parte de la orquesta Salsa de Reyes, compartiendo escenarios con los mejores cantantes del momento: Isaac Delgado, José Alberto “el canario”, Guaco y el Grupo Niche entre otros, moviendose en los festivales europeos de salsa. En los ultimos años vive experiencias variadas en grupos de jazz y de musica pop americana, enriqueciendo su repertorio y su gusto musical como compositor, creando arreglos más armonico sin olvidar la profundidad del tambor y del batá, essencia de sus raices africanas.

En la actualidad Joel es productor musical del sello Alma Records y cantante de la orquesta dirigida por el mismo, Joel Santos y Alma, compuesta por once músicos, dotados de una magnifica interpretación musical y escenográfica, es ta orquesta es una de las más nombradas en el ámbito musical salsero de las nuevas promesas.

Sello: Alma Record, Año: 2009