$ 0

$ 0

Eliane Correa & La Evolución – Signo de Fuego

La pianista y compositora Eliane Correa nos presenta “Signo de Fuego” opera prima de su más reciente proyecto musical La Evolución, un ensamble de 13 músicos en escena, aunque en la grabación del disco participaron más de 20; el mismo fue grabado durante la pandemia entre 7 paises por reconocidos músicos cubanos y latinos, entre los cuales tenemos a Josbel Figurita y Mandi Miranda (Mercadonegro), Dani Morales (Patax, Alain Pérez), Yasmeen Quintana, Edwin Sanz y Yuri Hernández (Ng La Banda), el álbum será lanzado el próximo 8 de Abril (2022) con el sello Somos Más Records.

“La Guayaba”
Eliane Correa & Yoan El Salsa

Establecida en Reino Unido, Eliane se dió a conocer a principios de la segunda década del siglo XXI con su agrupación de música latina y cubana “Wara”, con la misma ganó 4 premios LUKAS y recorrió Reino Unido y parte de Europa; en 2016 con su proyecto En El Aire lanzó “Rumba de Flores”, un disco de jazz/soul afrocubano; desde entonces se ha dedicado a dirigir y realizar arreglos para algunas figuras importantes de la música como: Mayito Rivera, Maite Hontelé y Mixael Cabrera.

Con base en Londres y Barcelona, La Evolución presenta como cantante principal a Yadira Ferrer y como invitados a Josbel Figurita y Mandi Miranda de la agrupación Mercadonegro. Inspirada en el sonido de grandes agrupaciones como Los Van Van, Habana de Primera y La Revé, entre otras, con músicos cubanos y latinos de gran experiencia y con el gran talento de Eliane a cargo de las letras y arreglos, este proyecto, La Evolución nos regala un gran registro musical basado en el sonido de la timba y la música cubana con un estilo muy especial; “Timba cubana con un toque femenino, arreglos bien armados” como lo dice la propia Eliane.

El disco presenta dos cortes dedicados al empoderamiento de la mujer, en los cuales apreciamos la gran voz de Yadira Ferrer (Signo de Fuego, La Reina); “Flor de Cristal” es un reclamo que reivindica a las mujeres como guerreras y rompe paradigmas, en el rap encontramos a Reyna Hernández y Yadira Pintado quienes conformaron en 2012 el dueto “La Reyna y La Real” con el propósito de ser una voz inusual dentro de la música en pro del empoderamiento de las mujeres y la lucha contra los roles de género; en “Cuando te Acuerdes de Mi” encontramos a Mandi Miranda en la vocal, un corte romántico con la cadencia perfecta para echar un pie en más de una baldosa; “La Guayaba” es uno de los cortes más esotéricos dentro de la producción, contiene elementos del cha cha cha, el rock y el funk, una mezcla acertada, vocal de Yoan El Salsa, guitarra eléctrica de José Manuel Ortiz y en el bajo eléctrico y contrabajo tenemos a Frank Portuondo; “Pasará” con la melodiosa voz de la cantautora española de padre palestino y madre argentina, Yasmeen Quintana, es una timba con algo de funk, gran energía y una sonoridad muy contagiosa; “Habana” es un super bailable que no podemos pasar por alto en la voz de Josbel Figurita reconocido en Cali por el éxito “Mujer de Otro” con Orquesta La Bohemia de Cristian González.

El álbum fue mezclado por el legendario ingeniero de sonido “The Master” Jose Mendoza; una producción fiel a la rítmica y complejidad timbera de los 90’s; Las composiciones, arreglos y letras son todas de Eliane, excepto en los cortes “Flores de Cristal”, “Cuando Te Acuerde De Mi”, “Habana” y “La Guayaba”, donde en las letras colabora con La Reyna y La Real, Mandi Miranda, Josbel Figurita y Yoan El Salsa respectivamente.

Producción altamente recomendada!

Sello: Somos Más Records, Año: 2022