Cuban Jazz Train – Como Suena

365

Regresa Calixto Oviedo con su tercer y más reciente álbum musical junto al novel grupo Cuban Jazz Train donde se rodea por músicos cubanos a excepcion del puertorriqueño Nathanael Molina (piano) y el chileno Christian Moraga (conga).


“I´ll Tell You”

En el año 2000 Calixto sorprende con su disco personal, “Recompensa”, grabado para el sello EGREM, en La Habana. En esta grabación, con marcada fuerza timbera, participaron sus hijos Yulién y Yarién Oviedo, excelentes músicos, y con los cantantes Michel Maza, Haila Mompié, y Tirso Duarte. En 2005 realizó otro disco “Calixto’s Way” con mayor énfasis en el jazz latino y grabado en Europa, para esa epoca residia en Suecia.

Después de Suecia se establece en Galicia, por una corta temporada y actualmente reside en Denver, Colorado, Estados Unidos. En cualquiera de estos lugares donde ha residido, se rodea de jóvenes y talentosos músicos que se impregnan de las enseñanzas y de la energía de Calixto. Junto a ellos y músicos de varias generaciones, organiza agrupaciones que se destacan por su calidad, su trabajo con la música cubana y el jazz latino. Entre estas agrupaciones se encuentran La Jugada y Calixto Oviedo and his Latin Train Band.

Inicialmente, Calixto Oviedo nace en La Habana. Su relación con la música le llega de cerca a través de su padre que tocaba el tres y gustaba de improvisar décimas. Eusebio Oviedo trabajaba en el Hotel Nacional, famoso por su cabaret Parisién, donde tocaban músicos de la talla de Luis Palau, Rubén González, Amadito Valdés (padre), Jorge Varona, entre otros. Desde los 3 años Calixto ya demostraba interés por la música y asistir a los ensayos de la banda del Parisién alimentaban su vocación. No fue hasta los nueve años que dejó impresionados a los músicos de la banda al sentarse en la batería y tocar todo el repertorio del espectáculo. Su talento ya estaba declarado a voces. Lo suyo era tocar la batería.

La energía musical que se puede apreciar en esta producción es única, Entre las piezas incluidas en esta producción encontramos composiciones del mismo Oviedo, Hernan Lugano, Yosmel Montejo, también clásicos como es el caso de “Manteca” de Chano Pozo y Dizzy Gillespie.

Nuestro favoritos en este álbum son los cortes: A Mi Aire, I´ll Tell You, Como Suena, Descarga, Manteca y School Memories, pero sin lugar a duda esta es una producción completa y cada corte lo vale.

Sello: Cuban Jazz Train / Año: 2015

Temas
A Mi Aire
Sincopatres
Como Suena
Manteca
Why Am I Here
School Memories
I´ll Tell You
Blue South
Descarga
Danza Nañiga

Músicos
Calixto Oviedo – bateria, congas, timbales / Yosmel Montejo – bajo / Joel Nuñez – saxofon / Christian Moraga – congas / Nathanael Molina – piano / Alex Rivas – piano / Lily Hernandez – vocales

Invitados
Rachel Lopez – flauta / Yosiel Perez – trompeta / Richard Velzen – trombon

Comments

comments