Cuba Nova – Agua

95


“María Se Fue”

Hacia el año 2008 nos topamos con el debut de esta banda de salsa, jazz y fusión, formada en Alemania por el baterista Tim Hahn y los percusionistas Alexis Herrera Estévez y Elio Rodríguez Luis (Klazz Brothers & Cuba Percussion) junto con el saxofonista cubano Regis Molina (Buena Vista Social Club) y la vocalista Olvido Ruiz Castellanos, hija de la gran sonera cubana Jacqueline Castellanos.

En Agua la banda producido un álbum muy variado, desde música cubana y la influencia de diferentes músicas del mundo, así como el jazz; otro aspecto a destacar es sin duda la carismática voz de Olvido Ruiz Castellanos, quien es la líder vocal en las 10 piezas musicales que componen este primer lanzamiento.

Uno de nuestros cortes favoritos es “Maria Se Fué” corte que 3 años mas tarde Olvido grabara también junto a su madre Jacqueline Castellanos y el grupo Tokame en el CD “Con La Clave”, el tema es de la autoria de Olvido.

“Hay Que Dar Amor”, “Dime Corazón”, “Enamorate” y el mismo “Agua”, bolero que le da nombre a la producción, son otros cortes musicales a detallar en esta producción.

Sello: Sony Music Entertainment, Año: 2008

Temas
Hay Que Dar Amor
Ofemi
Maria Se Fue
Dime Corazón
Enamorate
Agua
Como Dos Extraños
Mambo Inn
Llega La Noche
Sleigh Ride

Músicos
Olvido Ruiz Castellanos (vocal) / Marialy Pacheco (piano) / Regis Molina Reynaldo (saxo) / Juan Camilo Villa (bajo ) / Alexis Herrera Estevez, Elio Rodriguez Luis (percusión) / Tim Hahn (percusión, batería)

Invitados
Lars Kutschke (guitarra) / Mario Hernandez “Indio” (trompeta)

Comments

comments