InicioReviewsCristian Gonzalez y Orquesta La Bohemia - Quilty Mummy

Cristian Gonzalez y Orquesta La Bohemia – Quilty Mummy

Regresa a la escena musical Cristian Gonzalez y su Orquesta La Bohemia.

“Quilty Mummy”

Es una nueva era, donde el ser humano se reconstruyo dando la cara en todas las problemáticas que acarrea nuestra existencia. Pensamos y creemos que los derechos no tienen que ser pisoteados, así se crearon comunidades para luchar contra la indiferencia, a los animales “Animalistas” al planeta “Ambientalistas” sin enumerar los que luchan por el genero, la raza, religión, política y demás.

Qué tiene que ver esto con nuestro genero musical que tanto nos gusta llamado “Salsa”?
Es la gran respuesta de la agrupación , de la olvidada Orquesta la Bohemia, que con su as bajo la manga, el que ha estado fuera de los focos, un maestro en el lápiz y la improvisación natural de la música, el gran Dampierret Mesa Martinez nos brinda. Su nuevo single titulado “Quilty Mummy” que para muchos no-habla-ingles les parecerá difícil de entender y es entendible pues esta canción cantada en “Espanglish” narra la diferencia de dos mundos, del mundo desarrollado al que llaman, donde la libertad prima o eso creemos y el otro mundo, aquel que se basa en el pasado de culturas y de estigmas que a pesar de los años siguen mas vivos que nunca en la cotidianidad.

Más que salsa, podríamos decir que Quilty mama es una fusión del funky con timba, En la parte musical tenemos un groove bien timbero fusionado al funky donde se mezclan ritmos de changuí con songo y tumbaos de piano de timba. Una sección de metales de gran precisión y fuerza por excelencia, algo muy nuevo para el oyente y bailador, una sorpresa musical, un regalo que espera ser abierto, esperando la respuesta del publico. Una canción que cómicamente cuenta la diferencia de ser homosexual en Cuba, de aquel que vive en la montaña y llega a la ciudad. Ya Willie Colón en tiempos de “Salsa Brava” traía “El gran Varón” y hoy se reafirma en defensa del genero LGTB y del genero musical que queremos mantener vivo, la canción “Quilty Mummy”.

Dampi como es llamado cariñosamente, ya nos ha traído éxitos que han sonado en el mundo entero, como hoja de vida colocaríamos de su puño y letra “La que manda” y “Mujer de Otro”. Esta vez entregado en cuerpo y alma para así mismo interpretar esta nueva canción. Bajo la dirección musical de Luisito Aballe músico Cubano y la producción de Cristian GONZALEZ.

Sello: Codiscos, Año: 2020

Quilty Mummy
Autor y compositor: Dampi Mesa
arreglos: Luisito Aballe y Dampi Mesa
Grabación,mezcla y masterización : Studio LaClaveRecords

Dampierret Mesa (Voz, coros) / Delmis Aguilera (Bajo) / Alberto Stivens (Drums, timbales) / Maiquel Romero (trompetas) / Manuel Cabrales (sax Alto) / Memo Pelayo (sax tenor y Barítono) / / Luisito Aballe (coros, congas, piano)