Conmoción Orquesta – Sólito y Enamorao

536

Regresa esta excelente agrupación Capitalina, La Conmoción Orquesta.


“Sólito y Enamorao”

Su segundo trabajo discográfico, que se encuentra en proceso de producción, grabación y promoción, continúa la línea de exploración de los elementos característicos de la salsa dura, del bolero, del mambo y del son montuno. Este nuevo trabajo presenta composiciones originales de sus integrantes y por primera vez incursiona, con muy buena recepción por parte del público, en la interpretación de la música de la costa pacífica colombiana con el sencillo “Un Arrocito En Bajo”. Actualmente la orquesta se encuentra trabajando en la consolidación de su sonido dentro de la nueva salsa bogotana, salsa independiente con gusto a rumbón de esquina, resistencia y cultura urbana, para así llegar a ser una de la bandas con mayor proyección a nivel nacional e internacional en la música latina.

Otros de los avances que hemos conocido de esta próxima producción son “Bandida”, “La Claridad y La Sombra”, “La Nueva Generación” y “Aquí Esta La Rumba”, ademas de este nuevo corte que nos presentan “Solito y Enamorao”.

“Solito y Enamorao”, una composición del pianista colombiano radicado en Nueva York, Harold Gutierrez, que en el anterior trabajo de la orquesta, aportó los temas “Dijeron Que Mmontuno Nno Había” y “Colombia”.

Este nuevo tema hace referencia al desamor, combinando la esencia del bolero tradicional, con la salsa dura que ha caracterizado a la orquesta a lo largo de su trayectoria, representada principalmente por su reconocida sonoridad de trombones, mezclada con el saxofón barítono. La parte vocal está a cargo del chocoano Darwin “Sábalo” Mosquera, cantante que desde el año 2007 hace parte de la Conmoción.

Créditos
Darwin Mosquera – Voz- Coros
Luis Enrique Bernal – Voz- Coros
Fabio García – Trombón
Gonzalo Ardila – Trombón
Jaime Rodríguez – Trombón
Daniel Galindo – Saxofón Barítono
Ana Bertora – Piano
Franklin Quiñones – Bajo
Enrique Valdeleón – Timbal
Julian Guacaneme – Congas
Germán Rodríguez – Bongó

Comments

comments