Cesar Mora – Mi Bendición

1467

Cesar Mora nace en la música con la agrupación “SON DEL PUEBLO” escuela con la que trabajo por más de 14 años. De manera alterna con el teatro Libre de Bogotá.


“Lo Mio Es Amor” (Autor: Omar Alfano)

Desde sus inicios recorre todo el país y para darse a conocer con su grupo, Viaja a la República Popular China, Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, España, Estados Unidos y México.

Despues de hacer parte de destacadas agrupaciones colombianas, en 1993, funda la ORQUESTA MARÍA CANELA, a donde llega al poco tiempo de creada, como director musical, el consagrado músico Venezolano Cesar Monges “Albóndiga”, trombonista, arreglista, director y gestor de la “DIMENSIÓN LATINA”.
César mora y su orquesta Maria Canela, lanzan al mercado su primer C.D. titulado: “Labrador” donde se destaca su composición “Olores”.

Bajo la Dirección del maestro Enrique “KIKE” Purizaga realiza el disco “CANELA”, un trabajo de gran calidad con un estilo propio con elementos originales y renovadores de la música Caribeña. Basados en las composiciones y voz de Cesar Mora, trabajo constituido con el espíritu de lo inédito y patrimonial, como criterio fundamental de creación, disco que lo llevo con éxito a presentarse en grandes conciertos en el centro y norte del País, abriendo los conciertos de la FERIA DE CALI y EL ENCUENTRO DE SONEROS en el estadio el Campín. Participa en EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ, como la orquesta oficial del Festival, en “SALSA AL PARQUE”; donde ha estado los últimos 3 como invitados especial, BARRANQUIJAZZ, como la única orquesta salsera en presentar jazz entre muchos otros, así como en España y Venezuela.

Al lado de un arsenal de músicos como, Luís Arroyo (Piano), Flavio Cuta (Baby); Jorge Guzmán (bongo, y percusión menor); Javier Ortega (timbales), en los brass (trombones ) Oscar Rojas, Eliana Zumaque y Luís Montiel, Oscar Amortegui (Saxofón barítono), El sonido esencia Colombiana el Clarinete es dado por Rafael Sandoval y el sello rockero lo imprime Andrés Cruz con su guitarra eléctrica. Ellos al lado del maestro César Mora interpretan distintos tiempos como el bolero son, el cha cha, guaracha y guaguanco, entre otros.

Esta gran familia que por más de 14 años ha transitado por grandes escenarios nacionales e internacionales, alternando con grandes artistas: Joe Arroyo, D.L.G. Sergio Vargas, Tito Rojas, Gilberto Santarrosa, Víctor Manuel, Los Van Van de Cuba, el grupo Niche, la Orquesta Broadway de Nueva York, Ricardo Arjona, Víctor Heredia, Carlos Vives, entre otros.

Luego de sus exitosas presentaciones en México, en donde fue el artista invitado para dar inicio a uno de los festivales más importantes de cine, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Cesar Mora lanza al público su más reciente trabajo musical, producido con el talentoso músico Jose Aguirre. Este disco titula “Mi Bendición” y esta dedicado al amor de su vida, su señora esposa con la cual cumple ya 20 años de casados.

Mi Bendición se compone de 13 cortes musicales, en su mayoria composiciones de Cesar, a excepción “Ella Se Esconde” una canción original de Ruben Blades y “Lo Mio Es Amor”, una composición de Omar Alfano interpretada y popularizada por Tony Vega en los años 80’s; además de la participación de Jose Aguirre en “Big María” y de Sandro Romero en “Bosque”.

Temas
Big Maria
Quiero Agradecerte
Colombia
El Pobre Andrés
Bosque
Mi Bendición
Toño Miguel
Lo Mio Es Amor
Mi Bandera
Tengo
Ocaso
A Fanny
Ella Se Esconde

Músicos
Roberto Cuao – Bateria
Javier Ortega – Congas
Rey Escobar – Timbal
Mauricio Rodriguez, Javier Ortega, Tommy Ruiz – Bongo
Javier Ortega, Tommy Ruiz, Jairo Rosales – Maracas
Kike Purizaga, Lucho Arroyo, Jorge Hugo Alvarez – Piano
Kike Purizaga – Teclados
Francisco Ocoró, Sergio Múnera, Flavio Cuta, Diego Valdéz – Bajo
Jose Aguirre – Tiple, trompetas
Francisco Guerrero – Tres cubano
Milton Jurado, Alejo Restrepo – Guitarra electrica
Leo Aguirre, Ramon Benitez, Edilberto Llevano – Trombones
Rafael Sandoval, Sergio Chaple – Saxos
Juan Benavides – Oboe
Alfredo De La Fe – Violines
Andy Caicedo, Mauricio Castillo, Jhon Denis Escobar – Coros
Mauricio Daltaire, Juan Carlos Acosta – Coros
Ana Maria Gonzalez, Diego Valdez, Eliana Zumaque – Coros

Comments

comments