El Timba y Fabio Gianni – Guaguamambo

2176


“Linda Mujer” /Vocal: Max Tu Niche

El DJ, productor y músico Andrea Piombin, conocido como El Timba, y el arreglista y pianista Fabio Gianni, ambos italianos, llegan este año con una producción que seguro le dará la vuelta al mundo en este 2014.

Hace algunos años en el 2007 El Timba nos presento su álbum Descargando, el cual aún hoy se escucha en algunos sitios y barrios de Cali, temas como “Quiéreme”, Descarga Bontempi, “Por Culpa de Ella” original de los Hermanos Rivera y quizas el más sonado, “Hermano”, se colaron y se quedaron en el ambiente rumbero de Cali y sus alrededores.

Esta vez junto a Fabio Gianni nos presentan esta producción que consta de 5 cortes musicales compuestos por Gianni y El Timba. En la parte vocal podemos escuchar al ecuatoriano Max Tu Niche (ex Cubismo) y el cubano Handel El Sonero.

Cada uno de los cortes musicales incluidos estan perfectamente ejecutados y los arreglos que podemos apreciar son magistrales, se nota la influencia de la salsa vieja escuela y la inclusión de ingredientes modernos que le dan un sonoridad impecable e inigualable a este álbum. Linda Mujer, Lo Que Tu Quieres, Esta Pegao, Llego La Negra, A Gozar; sin duda todos los cortes tienen un alto potencial bailable y sonoro, además de las bases de un guaguancó.

Como lo mencionaba hace pocos días en mi perfil de Facebook, esto dara mucho de que hablar y para bailar no solo en Cali, sino también en cada rincón salsero del planeta y en todos los congresos de Salsa. A buena hora llego Guaguamambo a la escena salsera del mundial.

Gracias Andrea Piombin “El Timba” y Fabio Gianni por este banquete musical y bailable.

Sello: Hit Latin, Año: 2014

Temas
Linda Mujer
Lo Que Tu Quieres
Esta Pegao
Llego La Negra
A Gozar

Músicos
Handel El Sonero – vocales
Max Tu Niche – vocales
Fabio Gianni – piano
Andrea Piombin “El Timba” – percusión
Manuel La Palma – percusión
Daniele Giardina – trompeta
Guido Bianco – trombón

Comments

comments