Manzanero – Big Band Jazz de México

1388


“Adoro”

Armando Manzanero Canché, seguramente conocido por todos, es un cantautor y músico mexicano, nació en Ticul, Yucatán el 7 de diciembre de 1935). Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

en esta ocasión presentamos un lanzamiento del 26 de Agosto de 2008, su primer álbum en el cual comparte por primera vez con la Big Band Jazz de México y calificó como la más bella producción que ha hecho en los últimos años.

“Estoy muy contento, muy feliz por este disco, trabajaban mucho en los arreglos y todo lo grabamos en vivo. Aunque soy un hombre que no tengo voz para big bang, nos fuimos acomodando poco a poco a base de puro ensayo, fue muy bonito, es el trabajo más bello que he tenido en los últimos años” Armando Manzanero

Big Band Jazz de México es una gran banda de orquesta, fundada en 1999 por un número de músicos de la Ciudad de México interesados en la promoción de música jazz en México. La mayoría de los miembros son de Xochimilco municipio de la ciudad y comenzaron sus estudios musicales en las bandas juveniles e infantiles. Muchos de estos miembros han estudiado profesionalmente en escuelas tales como Escuela Nacional de Música, Conservatorio Nacional de Música de México, Escuela Superior de Música, la Escuela Libre de Música y la Escuela de Música del Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

El álbum, Armando Manzanero con la Big Band de México, está compuesto por 12 temas, de los cuales siete son suyos y cinco de otros compositores mexicanos, como Luis Arcaraz y Ernesto Duarte. Entre los temas de autoría propia hay dos inéditos y otros ya conocidos como “Somos Novios”, “Voy a Apagar la Luz”, “Adoro” y “Mía”, los cuales juntos a “Como Fue” de Ernesto Duarte, son algunos de mis favoritos.

Recientemente después de esta producción, Manzanero, en septiembre de 2010, tras la muerte de Roberto Cantoral, asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y en 2012, colabora a en el disco “Orígenes: El bolero”, de los españoles “Café Quijano”. Concretamente, canta mano a mano con ellos en la canción “Quiero que mi boca se desnude”, que cierra el nuevo trabajo de los leoneses.

También sumamos sus producciones “Las mujeres de Manzanero” en el mismo 2008, “Amarrados (Con Susana Zabaleta)” en el 2009 y en el 2010 “Canciones que Enamoran”.

Sello: Universal Music Group, Año: 2008

Temas
Como fue
Como yo te amé
Bonita
Cosas del alma
Voy a apagar la luz
Viajera
Mía
Café (con Juan Pablo Manzanero)
Somos novios
El roce de tus medias
Sorpresa
Adoro

Músicos
Ernesto Ramos – Director
Martín Ramos – coordinación general
Miguel Ángel Ramirez
José Ángel Ramos
Alberto Delgado
Citlali Chavez Obregón
Daniel Zlotnik
Pavel Loria Millan
Pedro García Ramírez
Hernando Castro Alonso
Tonatiu Rivera
Armando Enriquez Guerrero
Martín Ramos
Filiberto Ibarra Aguirre
Eduardo Galicia Zarco
Gabriel Solares Ramos
David Ramos Nieto
Servando
Juan José López Ruvalcaba
Arturo Baez Velazquez
Mario García Cruz
Ingrid Beaujean
Jenny Beaujean
Ed Lorenz

Comments

comments