Alberto Caicedo – A Corazón Abierto

912


“Salsa Buena”

Alberto Caicedo nació en 1974 en Guapi, Colombia. Su interés por la música comenzó a desarrollarse a la edad de 10 años, jugando con los niños de la barrio. En 1996 Alberto Caicedo decidió trasladarse a la capital de la salsa Cali, donde tomó parte en salsa numerosos proyectos folclore. En 2000 Alberto tomó la decisión de emigrar a Europa, en busca de nuevos retos musicales. Comenzó sus estudios en la Academia de Música del mundo Codarts, Rotterdam, donde se graduó en 2009.

A lo largo de su carrera musical ha recorrido destinos internacionales, entre ellos Chile, Ecuador, Perú, España, Francia, Alemania, Benelux, Italia, Aruba, Curacao, Polonia y Kazajistán, y tocado al lado de artistas de la talla de David Pabón, Frankie Vasquez, Roberto Blades, Marco Borsato, Ninthe, Real el Canario, Mario Rivera “Mayito”, Gerardo Rosales y Su Trabucombo, Cubop Big City Band, Timbazo, Marejada, Bahia Grupo y muchos
más.

En 2006, Alberto Caicedo lanzó su primer trabajo en solitario álbum, llamado LA VOZ DE COLOMBIA, donde mezcla sus raíces musicales del folclore colombiano y Salsa con el pop latino. Es producida por el conocido Percusionista venezolano Gerardo Rosales e incluye en su mayoría solo composiciones originales.

En el 2011 comienza a trabajar en su segunda producción en solitario y en este 2012 nos la presenta, “A Corazón Abierto” es su mas reciente y segunda producción con letras y melodías que abrirán nuestros corazones. Alberto Caicedo nunca deja de cantarle a su tierra, así como lo hizo en la “La Voz De Colombia“, aquí tampoco deja de hacerlo.

Nos llega de manos de la promotora general y esposa de Alberto, Jeanne Schmartz. El álbum fue grabado en los estudios Tam Tam baterista holandés Lucas van Merwijk también incluido como invitado especial junto músicos como el percusionista alemán Nils Fischer, pianista Marc Bischoff y los percusionistas colombianos Jim López y Boris Caicedo.

Sello: AC Música / Tam Tam Records, Año: 2012

Temas
Amo A Mi Tierra
A Corazon Abierto
Ahi Viene Mi Negra
Salsa Buena
El Amor De Mi Madre
Mi Montuno
La Vida Llego
Tierra Dentro
Amarte A Ti
Cancion De Amor
La Musica
La Vida Llego ( Version Balada )
A Capella Por La Paz

Músicos
Alberto Caicedo – Vocal
Thomas Böttcher – Piano
Pedro Luis Pardo – Bajo
Jose Cerezo – Congas
Daniel Hahnfeld – Timbales
Bulu Viloria – Bongo
David Rothschild – Trombon
Frans Cornelissen – Trombon
Nando Vanin – Coros
Fabian Nodarse – Coros

Invitados
Jeanne Schmartz – Chékere
Lucas van Merwijk – Timbal
Nils Fischer – Conga
Marc Bischoff – Piano
Jim López – Bongó Y Timbales
Boris Caicedo – Bongó

Comments

comments