Willie Martinez La Familia Sextet – Family

4457

Excepcional debut en el jazz latino logrado por el baterista y percusionista Willie Martínez, experimentado músico que ha trabajado con grandes leyendas de la talla de Charlie Palmieri, George Cables, Carlos “Patato” Valdez, Alfredo “Chocolate” Armenteros, Arthur Blythe, Chico y Arturo O’Farrill, Jimmy Sabater, Johnny Colón, Oscar Hernández, Ray Santos y Hilton Ruíz.


Mr. Mills

Esquisito banquete musical sin duda alguna; el carácter sonoro, el estilo y el swing son algunas de la cualidades logradas en este álbum. Para destacar esta la vital colaboración del saxofonista Max Schweiger y el trombonista J. Walter Hawkes; además de Wilson “Chembo” Corniel, Renato Thoms en las congas y percusión y el pianista Misha Tsiganov.

Las composiciones de Willie Martinez cobran una vitalidad impresionante con sus claros y contundentes arreglos en esta que se puede considerar una obra de arte; algunos de los cortes a destacar desde mi punto de vista son: Sweet Pecan Pie, Mr. Mills, Say Hey Ray!, Shades Of Magenta y Makin’ Wait Run. No podemos dejar por fuera la versión del bolero Plazos Traicioneros de Luis Marquetti

Sello: Cuch Be Witcha Productions / Año: 2005

Temas
And Make It Snappy
Sweet Pecan Pie
Mr. Mills
A Stroll In The Park
Plazos Traicioneros
Say Hey Ray!
Shades Of Magenta
Makin’ Wait Run
Left To Wonder
For The Cuch

Músicos
Willie Martinez – Drums, percussion, vocals
Misha Tsiganov – Piano, rhodes
Jennifer Vincent Contrabass
Wilson “Chembo” Corniel – Congas, percussion
Renato Thoms – Quinto on “Say Hey Ray”, Congas on “Shades of Magenta”, Bongo on “Plazos Traicioneros.”
J. Walter Hawkes – Trombone
Max Schweiger – Baritone saxophone, flute
Mike Jacobsen – Chekere on “And Make It Snappy” and “Say Hey Ray”

Comments

comments