Yunior Terry & Son De Altura – Mi Bajo Danzón

1135


“Dime Por Qué” (Vocal: Pepito Gómez)

Considerado como uno de los bajistas mas buscados de Nueva York, Yunior Terry es reconocido por su gran sonido, versatilidad y un ritmo contagioso. Como el hijo menor de una de las mas talentosas familias musicales de Cuba “Los Terry”, Yunior siguió la tradición y comenzó su formación musical a los siete años, donde se graduó en 1994 de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte (ENA) en La Habana con una doble licenciatura en violín y el bajo. Poco después de graduarse, se unió a la Orquesta Filarmónica Nacional, donde realizó obras de compositores europeos y cubanos en el Teatro Nacional de La Habana. En 1998 el Sr. Terry se trasladó a California para asistir al Instituto de Artes de California, donde recibió los honores en 2002. Fue en CalArts, donde continuó ampliando su horizonte musical junto a Charlie Haden, Derek Oles (Polonia), Rajeev Taranath (India) y Alfred Ladzekpo (Ghana) sometido a una amplia variedad de música y tradiciones de todo el mundo. En 2009, Yunior Terry ganó la beca Van Lier, otorgado cada año por Meet The Composer para profesionales activos, apoyando la creación de un nuevo trabajo musical y la participación en la comunidad.

Yunior Terry ha tocado con Steve Coleman, Jerry González y Fort Apache, Lila Downs, Jeff Tain Watts, Eddie Palmieri, El a fines Ruiz Hilton, Gonzalo Rubalcaba, Steve Turre, Dave Valentin, Bunnett Jane y su borther Yosvany Terry, entre muchos otros. Además de su agenda ocupada como acompañantes, Terry lidera su propia banda “Son de Altura” creada para innovar, así como para preservar el legado de la música cubana.

Luego de su participación en cerca de 20 producciones musicales junto a Fito Reinoso, Chembo Corniel, Janet Bunnett, Jesús Alemañy, Dafnis Prieto, entre otros, Yunior nos presenta con su Grupo Son De Altura una opera prima la cual titula “Mi Bajo Danzón”, en el cual encontramos entre otros a reconocidos músicos y vovalistas como es el caso del ex-Pupy y Los Que Son Son Pepito Gómez y el ex-NG La banda Gerardo Contino; también el pianista Osmany Paredes, Yuniel Jiménez, el saxo de Yosvany Terry y la voz de David Oquendo entre otros.

Sello: Palo Santo Music, Año: 2012

Temas
Son De Altura
Astronauta
Dime, Por Qué
Tumba Randy
Traigo Cha-Cha-Chá
Canta Mi Bajo Un Danzón
Mambo No. 7
Fiesta Maria
Dr. De Madrugada

Músicos
David Oquendo – Vocales
Yuniel Jiménez “El Poeta” – Vocales, Tres cubano
Igor Arias – Vocales
Albert “Agudo” Leusink – Trompeta
Dennis “El Huevo” Hernández – Trompeta
Guido González – Trompeta
Osmany Paredes – Piano
Vicente Sánchez – Congas
Mauricio Herrera – Timbal, bongo, güiro
Yunior Terry – Composiciones, Bajo, violin, vocales

Invitados
Pepito Gómez – Vocales
Gerardo Contino – Vocales
Rolando De Los Reyes – Vocales
Itai Kriss – Flute
Yosvany Terry – Sax, chekere
Reut Regev – Trombón
Andy Hunter – Trombón
Manuel Valera – Organo
Yusnier Bustamante – Tambourine
Keith Robinson – Guitarra
Yayo Serka – Drums

Comments

comments