The Real Deal Big Band – The Real Deal Big Band

467


“Oye Mi Guaguancó”

The Real Deal Big Band es una banda impresionante, 18 músicos, 18 tracks, cada uno de los 18 tracks que componen esta producción fueron grabados en vivo en el estudio con los arreglos originales de Willy Dalton. La música incluye swing y latin jazz.

Esta grabación en vivo se hizo en Kaleidoscope Sound, entre 28 de junio y 29 de 2011. La música se empezó a escribir en 2003, cuando se le pidió a Willy Dalton armar una banda de 18 para un concierto de fin de semana en un club de Nueva Jersey. La idea era crear una música instrumental que fuera un reto para tocar, pero que también sería accesible a un público más amplio. Al escuchar las pistas nos podemos dar cuenta cuenta de que esto es realmente una “Big Band”, una gran banda. A pesar de la actuación constante que terminó en junio de 2006 la banda sigue llevando a cabo sus toques en los lugares de jazz locales y fiestas privadas y Willy segue añadiendo al libro mas arreglos.

Los músicos están entre los mejores en el área metropolitana de Nueva York y han tocado con muchos conjuntos bien conocidos y artistas, entre ellos Buddy Rich, Tito Puente, Machito, Horace Silver, The Duke Ellington Orchestra, Daniel Ponce, Cissy y Whitney Houston, Woody Herman, Lionel Hampton, TheVanguard Orquesta, Frank Sinatra, y muchos otros.

“Cuando reservé 2 noches para la grabación nunca pensé que en realidad saldría con 18 pistas terminadas, pero el nivel de maestría musical y los años que pasamos tocando varias noches a la semana lo hizo posible. Por cierto, las pistas están en el orden exacto en el que las grabamos” – Willy Dalton

Sello: Second Step Music, Año: 2012

Temas
Don’t Get Around Much Anymore
Milestones
The End of a Love Affair
If Ever I Would Leave You
Oye Mi Guaguanco
Giant Steps
A Night in Tunisia
The Glory of Love
Maria
The Gypsy in My Soul
Tenderly
The Long and Short of It
Tonight
Theme from Banacek
Windows
Chombolero
Theme from the Silencers
Yo Gertrude

Comments

comments