Los Hermanos Colón – Sabor Colón

1385


“Yo Te Seguiré”

El 2014 promete grandes sorpresas musicales, en lo que va corrido del año ya son varias las producciones que ha lanzado la industria salsera. Sabor Colón es la más reciente grabación de Los Hermanos Colón producida en Nueva York por el percusionista Ernie Acevedo del Conjunto Imagen.

10 piezas componen este álbum entre los cuales encontramos algunos covers como Yo Te Seguiré de La Flamboyan, Como Veran de Mike Hernandez con Chivirico Davila, grabado también por La Orquesta La Traviesa; La Cinta Verde de Nelson Feliciano y El Nazareno inmortalizado por Ismael Rivera.

“Veinte años de duro trabajo, sacrificios y luchas, pero siempre con el objetivo de dar el mejor que podemos dar, tirando de todas las influencias que nos han dado nuestros mayores, los pioneros de la música salsa, que fueron los primeros en abrir las puertas para todos nosotros, agradeciendo y respetando lo que han hecho por el mantenimiento de la integridad de nuestra música, que es el corazón y el alma, lo que representa nuestra cultura y la personalidad caribeña en todas nuestras producciones, damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de conectarse y expresarnos a través de nuestra música con nuestros fans queridos latinos y americanos, gracias por su ayuda, no podríamos haber llegado tan lejos sin ustedes. Abrazos Los Hermanos Colon.” Herman, Freddy & Marcos de Colon

Biografia por Marcos Colón
Los Hermanos Colón se han convertido en la sensación de el mundo de la salsa, el grupo esta compuesto por tres hermanos: Marcos, Herman y Freddy Colón, marcos nació en Puerto Rico, Herman y Freddy nacieron en Nueva York, Los Hermanos Colón también conocidos como The Colón Brothers crecieron en el barrio rodeados por influencias musicales desde muy pequeños, su padre fue el líder de una banda muy popular de salsa llamada La Sonora Casino77 y su madre una cantante de música jíbara, la unión de esta familia de músicos se refleja en la calidad y sinceridad que genera su música.

Herman Colón y Su Sexteto empezaron a tocar en los 70’s influenciados por famosos artistas latinos como: Willy Colón, Joe Cuba, Harvy Averne y Joe Batan. el bongosero Freddy Colón se unió al sexteto de su hermano el percusionista Herman Colón y su Sexteto continúo tocando por 6 años más y luego se convirtió en la constitución. Antes de que Marcos se uniera a sus hermanos fue parte de un dinámico dúo llamado Cassidy este dúo tocaba en reconocidos night clubs, además de cantar, Marcos ha modelado profesionalmente para la revista Ebony Man, también hizo comerciales de televisión para Isotoner Gloves con Christie Brinkley y Beverly Johnson.

Durante los 80’s el grupo disfruto de popularidad en night clubs y en eventos puertoriqueños, también respaldaron musicalmente a cantantes de la isla como Tito Rojas, Paquito Guzmán y Milagros “La Loba” Hernádez. Ahora conocidos como Los Hermanos Colón, los 90’s les trajo su primera producción discográfica bajo el sello Mambolero producido por Sergio George, “Ámame Un Poco Más” con canciones como: De Doce A Tres recibieron reconocimiento en la radio y en night clubs. su segunda producción; “Natural” incluye canciones en ingles y español bajo la producción y arreglos de Sergio George y Rene Leyva esta producción les dio reconocimiento internacional con las canciones: Toda Mía y Con Que Derecho; su tercera producción, “Los Hombres No Deben Lloran” bajo el sello J&N Records/Sony Dist., con canciones como: La Media Vuelta, con un sabor mejicano y Yo Soy Boricua, con un toque del folklore puertoriqueño les dio mucha popularidad con latinos de su misma cultura puertoriqueña y de las diferentes culturas latinoamericanas en nueva york.

Con su cuarta producción y primera bajo su propio sello LHC Records “Abriendo Nuevos Caminos” y con la canción Yo Soy Latino se ganaron el corazón de su público latinoamericano. Para su quinta producción los hermanos reunieron un grupo de compositores de herencia hispana y anglosajona para crear su obra maestra “English/Salsa Greatest Hits” con canciones como: Through The Years y Mama, una bella canción escrita por Marcos Colón y dedicada por los hermanos a su ya fallecida madre Juanita Vazquez. A traves de los años Los Hermanos Colón han recibido muchos reconocimientos y una gran aceptación de la prensa americana y latinoamericana, otro de sus logros fue haber sido seleccionados para cantar la canción de la película americana “The Girl In The Watermelon”. Los Hermanos Colón no solo son artistas si no también jefes de familia y líderes de la comunidad dedicados al progreso de la comunidad latinoamericana.

Sello: Muziq Records LHC, Año: 2014

Temas
Sabor Colón
La Oportunidad
Yo Te Seguiré
Corazón
La-Va-Eh
Como Veran
In The Rain
Fuego Que Quema
La Cinta Verde
El Nazareno

Músicos
Ray Fuentes, Francis Rodriguez, Jr. Dejesus – Piano
Miguel “El Surdo” Rodriguez – Trumpets
Angel Talaveras, Wilfredo De La Torre – Baritone sax
Angel “Cuqui” Lebron – Trombone
Louie Arona – Bass
Ernie Acevedo, Eric Ortiz – Congas
Carlito Soto – Congas, bongo, bell, quinto
Carly Maldonado – Percussion
Luis “Campana” Hernandez, Edwin Gomez, Nelson “Aceite” Roman – Bongo, Campana
Erik Piza – Timbales
Jesus “Chuti” Serrano – Güiro, maracas
David “Angel” Ayala – Lead guitar
Marcos Colón – Lead vocals
Herman Colón, Freddy Colón, Marcos Colón, Ernie Acevedo – Coro

Comments

comments