InicioReviewsCheo Navarro y Su Orquesta - Pa' Los Que Saben

Cheo Navarro y Su Orquesta – Pa’ Los Que Saben

“Sonaré”

Nos llega de manos de nuestro compañero de causa Juancho Producciones, la más reciente producción del percusionista y director de orquesta Venezolano, José “Cheo” Navarro. Recordemos que Cheo Navarro fue parte del Grupo Mango de Venezuela, también participó en ocasiones con el Trabuco Venezolano de Alberto Naranjo y ha colaborado en varios proyectos musicales de la hermana patria. A Cheo se le atribuye también la creación de la Orquesta Bailatino hace ya 16 años.

Cheo Navarro siempre logra sorprendernos con excelentes y nuevos arreglos para algunos clásicos de la música afro latina, así lo hizo en su primera producción grabada en vivo “Homenaje A Ismael Miranda Y Larry Harlow” con temas como “Guasasa”, “Se Casa La Rumba”, “Abran Paso”, etc. y en “Tributo al Ayer (2007)” con “Coge Pa’ La Cola”, “Rómpelo”, “Viento En Popa”, etc… Ahora regresa nuevamente con “Pa’ Los Que Saben”, una selección exquisita de 10 temas con el sonido típico de la salsa de los 70’s, pero con la técnica actual a cargo del número uno de la salsa de vieja escuela en Venezuela. Se destacan las voces explosivas de Edgar “Dolor” Quijada y Marcial Isturiz, dos grandes soneros de la actualidad en dicho país.

Tracks como “Estamos Chao” conocido por la orquesta de Wayne Gorbea, Roberto y Su Nuevo Montuno, entre otras, “Sonaré”, una composición del mismo Cheo, que fuera interpretada originalmente por el gran sonero Joe Ruiz junto al Grupo Mango y “Por Primera Vez”, en tributo a Jimmy Sabater, son algunos de los platos fuertes de esta suculenta producción musical.

Excelente, sin alguna, de las mejores producciones para este año desde el vecino país.

Sello: Tributo Records, Año: 2012