CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

Príncipe y Su Sexteto – Más Salsa

Quizás el nombre de Antonio Ramón Hernandez no tenga tanta recordación o resonancia fuera de su entorno intimo pero si hablamos de Príncipe y su Sexteto, seguramente el efecto sera al contrario si nos dirigimos a un grupo de melómanos o coleccionistas salseros.


Track: Pequeña (Canta: Miguel Talavera)

Principe es el apelativo que se le dio a este músico que nació en Guanare, Estado Portuguesa en enero de 1978 y cuando aun era infante se traslada junto con su familia a Caracas, a la populosa parroquia de Caricuao, donde se familiarizó con los sonidos que lo conducirían a los senderos de la música.

En 1967 lanza su primera grabación con su recién formada agrupación Príncipe y Su Sexteto, un sencillo en 45RPM con los temas Salsa de Guaguancó y el bolero Violeta, ambos de su autoría. con este sencillo gana un gran éxito y reconocimiento, sobrepaso las fronteras venezolana hasta el continente europeo, la primera agrupación de música popular bailable venezolana en dar este salto fue sin duda Príncipe y su Sexteto.

A raíz de tal éxito logra compartir escenarios con artistas de Fania, Eddie Palmieri y Joe Cuba, entre otros. De 1968 a 1972 graba cuatro discos, la agrupación se disuelve y en 1980 Principe decide volver a conformarla para emprender un nuevo camino que lo lleva a poder celebrar más de 45 años de carrera musical.

Esta producción realizada bajo el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS) en Venezuela reúne 12 composiciones propias de Príncipe y una de Francisco “Kiko” Rivera (Adagio) conservando en parte el sonido de la época pero valiéndose de los adelantos del día de Hoy, sin duda es una producción completa y musicalmente enriquecedora y bailable.

Sello: Cendis / Año: 2013

Temas
Hola Rumbero
Sencillo Guaguancó
Suave y Retozón
Adagio
Dame Dame
Suena Mi Bongó
Violeta
Salsa de Guaguancó
Caprichosa
Pequeña
Analiza
Sigan Creyendo
Bembe Tu Tu

Músicos
Miguel Talavera – Vocal Principal / Francisco “Kiko” Rivero – Piano / Carlos A Arocha – Bajo / William Herrera – Conga / Freddy Castillo – bongo y percusion menor / Antonio Hernandez “Príncipe” – Timbal / Trino Lara – Sugunda Vocal / Rodolfo Serrano – Vocal, Guitarra

Invitados
Maria F. Rivero – Coros / Manuel Naranjo / Gilberto Gutuierrez

spot_img
spot_img

Populares Hoy

JustonSuarez & Son All Stars – Romántico del Son

El cantante, compositor, y percusionista habanero Juston Suarez Peña,...

Ritmos Unidos – Ritmos Unidos

Segunda entrega musical de este ensamble fundado por el percusionista norteamericano Michael Spiro, en esta ocasión para el sello Patois Records, su debut fue en con el álbum "Funklorico" en el año 2013.

K’aliche – Proverbios y Refranes

De la mano del pianista, compositor y arreglista Yves...

Chico O’Farrill – Heart Of A Legend

Sello: Milestone Records Año: 1999 / Formato: CD

Boletines / News

spot_img

Chris Trinidad y Canción Tagalog

Regresa el bajista y guitarrista canadiense radicado en San Francisco Chris Trinidad, en esta ocasión nos presenta su proyecto "Canción Tagalog" en el cual...

Roberto Armas y Los Conquistadores de la Salsa – Cubano Natural

"Choque y Fuga" Roberto Armas y Los Conquistadores de la Salsa están llegando con su cuarto disco, la orquesta ya tiene 16 años de formados,...

Pedrito Martínez – Acertijos

Pedrito Martinez, el conguero de origen con escena en Nueva York nos presenta su mas reciente producción musical "Acertijos". "¿Por Qué Sera?" Como es...

Ritmos Unidos – Ritmos Unidos

Segunda entrega musical de este ensamble fundado por el percusionista norteamericano Michael Spiro, en esta ocasión para el sello Patois Records, su debut fue en con el álbum "Funklorico" en el año 2013.