CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

Marina de La Riva

Las voces de nuestras mujeres en la música es sin duda alguna la prueba más evidente la belleza de las mismas, de su caracter, de su dedicación, y aunque algunos o casi todos lo llamamos talento, escuchar a nuestras interpretes femeninas es uno de los mejores placeres de esta vida.


“Tintindeo”

Orininaria de Rio de Janeiro, presentamos a Marina de la Riva es una cantante que mezcla elementos de la música cubana con elementos de la música brasileña en sus canciones. Su primer álbum, Marina de la Riva, no sólo fue bien recibido por el público, sino también por la crítica. Para este primer álbum, ganó el premio APCA desarrollo femenino en la categoría de música popular y fue nominado para el premio de Música Tim en la categoría especial.

Marina nació en Río de Janeiro y vivió toda su infancia y adolescencia en el barrio de Lower Gran Leopoldina de Campos Goytacazes, en el interior de la ciudad de Río de Janeiro. Su padre vivió el exilio tras la Revolución Cubana en 1959.

Marina crece en un ambiente muy cubano, sus familiares a menudo se reunian a disfrutar de la música, música cubana en general. Su padre, cuando aún vivia en Cuba, mostró gran aprecio por la música brasileña, a pesar de que le gustaba cantar arias de óperas, operetas y canciones tradicionales de su tierra natal.

En 2004 , Marina entra en el estudio para grabar este CD que presentamos hoy en SST!. El álbum tiene algunas canciones grabadas en Cuba, otras en Brasil, y con la participación de David Moraes y Chico Buarque.

Después de tres años en el estudio, el 25 de mayo de 2007 lanza este álbum. Sin embargo, el retardo y cuidado al producir este trabajo dió sus frutos. El álbum tuvo buenas ventas, la cantante recibió buenas críticas y ganó premios y nominaciones en escenas importantes del arte brasileño ( APCA y Premio TIM ).

De esta producción me fascina el cover excelente y bien arreglado de Tin Tin Deo que luego se transforma en O Xote Das Meninas una excelente fusión, del son, el jazz, la rumba y la musica brasileña.

Sello: Universal Music Ltda., Año: 2007

Temas
Tin Tin Deo / O Xote das Meninas
Central Constancia
Ta-Hí (Ta Hi) [Pra Você Gostar De Mim]
Drume Negrita
Ojos Malignos / Sampa
Sonho Meu
Mariposa / La Comparsa
La Caminadora
Adeus Maria Fulô / La Mulata Chancletera
Tengo un Nuevo Amor
Juramento
Pensamiento / Siempre en Mi Corazón
Si Llego a Besarte / Música Incidental: Estrada do Sol
Te Amaré y Después

spot_img
spot_img

Populares Hoy

Wayne Wallace Latin Jazz Quintet – Latin Jazz-Jazz Latin

"La Habana" Latin Jazz-Jazz Latin es la tercera producción del...

Las Karamba – Camino Así

Desde Barcelona tenemos a este ramillete de mujeres talentosas...

Chucho Valdes and The Afro-Cuban Messengers – Chucho’s Steps

"Chucho's Steps" Volviendo al Jazz Latino o mas bien...

Cosa Nuestra De Tito Manrique – Abriendo Caminos, Salsa Criolla

El compositor, arreglista y docente peruano, Tito Manrique y...

Boletines / News

spot_img

Cheo Linares – Underground Sonero Poeta

Despues de su opera prima Aqui He Llegado (2008) regresa Cheo Linares con otra producción, la cual este cantautor Venezolano comparte con nosotros aqui en Salsa Son Timba...

Johnny Ortíz – Sabor De Rumba

Johnny Ortíz es un reconocido compositor boricua, nacido en Isabela, Puerto Rico, en 1946, cursa estudios en Isabela y Nueva York. Se gradua de...

Patria y Cultura

Sello: Armando Pacheco Matos Año: 2014 / Formato: CD

Conjunto Sabrosura – Moña Pa’ Mi Bongó

"Mi Son" / Vocal: Mayte Pérez La salsa sigue teniendo cuna en Puerto Rico y la tendrá por mucho tiempo, ojala por toda la eternidad,...