Grupo X – Food For Your Latin Soul

3430

Formada en Londres en 1996 por el trombonista Jonny Enright como una ramificación de la legendaria “Orquesta La Clave“, Grupo X usa el sonido de los 60’s y 70’s al estilo Nuyorican y ritmos latinos con algo de jazz y soul.


Let’s Get Connected (Autor: Le Messurier / J. Enright)

Su álbum debut, X-Posure fue publicado el 12 de febrero de 2001 para el sello Loft Recordings. Food For Your Latin Soul es su segunda entrega discográfica, lanzado en el año 2006 para el mismo sello.

Al igual que su opera prima, este álbum es una mezcla de jazz latino instrumental y vocal – Inglés / Español, la salsa Newyorkina de los 60’s y 70’s y algo de boogaloo. en la totalidad de las composiciones encontramos a Jonny Enright, en algunas con la ayuda de Jimmy LeMessurier , Carlos A. Peña, Olly Drew y Simon Edwards.

Food For Your Latin Soul es un producción altamente recomendada, en Cali tuvo una gran acogida en los sitios underground de salsa entre 2006 y 2008, canciones como Que Suene La Banda y J’S Joint retumbaron los parlantes en varios sitios y audiciones salseras de barrio, tambien llenaron pista en salsotecas como Son Latino y Ciguaraya Salsoteca para ese entonces ubicadas al suroriente de Cali.

Grupo X es la respuesta del Reino Unido de Nuyorican Soul, una mezcla fantástica y perfecta para el oyente moderno. Otros tracks a destacar de esta producción serian en especifico: Let’s Get Connected, Spare Ribs y Get Through To You, en general una producción excelente en todos los aspectos.

Sello: Loft Recordings / Año: 2006

Músicos
Get Through To You
This Must Be The Place
Que Sene La Banda
Sunshine
Spare Ribs
X-Perience
You Qualify
J’s Joint
Let’s Get Connected
For A Life
Quijada, Cajón Y Cencerro

Músicos
Jonny Enright – trombone
Trevor Mires – trombone
Finn Peters – alto sax, flute
Jimmy Le Messurier – timbales
Pete Eckford – congas
Simon Edwards – bass
John Crawford – piano
Olly Drew – guitar, vocals
Carlos Peña – vocals, percussion

Comments

comments