Orquesta Sabor Latino – Fiesta En El Barrio

1923

Sigue llegando mas de la salsa venezolana de aquella poco conocida ante los oidos del mundo salsero, por fuera de este vecino país.


“Guaguanco Diferente”
Autor: E. Vasquez / Canta: Yimi Jeffers

Aqui tenemos el siguiente texto tomado del diario “ULTIMAS NOTICIAS” de Caracas, con un articulo publicado el Jueves 23 de Febrero de 1984 que habla acerca de los orígenes y trayectoria alcanzada por esta banda que como cosa rara y orquesta venezolana le pega muy bien a la salsa.

La Orquesta venezolana “Sabor Latino” ha empezado a dar que hablar, por el sonido peculiar que realiza en sus interpretaciones del ritmo de salsa. Esta orquesta nace aproximadamente hace 3 años en la parroquia “23 de Enero”, en esa urbanización de Caracas.

Sabor Latino se dio a conocer entre la multitud, en el 1er. Festival Afro-Caribe de Música Latina, realizado en el Nuevo Circo de Caracas, donde se hicieron merecedores del 1er. lugar como mejor orquesta. Debido a ese éxito popular lograron grabar su primer L.P con la naciente empresa disquera CAR-Val, dirigida por Carlos Valero y Edgar Castillo. De esta larga duración lanzado al mercado el año pasado, se difundieron con mucha insistencia en las emisoras de radio de todo el país, los temas “Fiesta en el Barrio” y “Campesino”, que aún se mantiene en la programación de varias estaciones de la capital.

Debido a lo antes dicho aumentó su popularidad y por ello es contratada para alternar al lado de Roberto Blades “La Inmensidad”, y otras orquestas, en festival realizado en el poliedro de Caracas” la semana pasada del año en curso, constituyéndose la actuación de “Sabor Latino” en un verdadero éxito. Esta orquesta venezolana está conformada por pura gente joven y se considera la actual orquesta de relevo en nuestro país. Todos sus integrantes son estudiantes de música y ellos mismos producen sus propios arreglos musicales.

Salsa y más de Venezuela para el Mundo, Disfruten de “Guaguanco Diferente”, con la actuación de Pablo Arcia y Jose I. Aguirre en los vientos, en la voz de Yimi Jeffers. También es necesario nombrar la presencia de Orlando Poleo con el tambor batá en los temas “Mentirosa Mujer” y en el bolero-son “Mi Forma De Ser”.

Sello: CAR-Val / Año: 1983 / Formato: LP, 33RPM

Temas

Lado A
Misteriosa Mujer (Jorge Arellano)
Canta: Jorge Arellano
Mi Debilidad (Hnos Lebron)
Canta: Yimi Jeffers
Mi Forma de ser (Yimi Jeffers)
Canta: Yimi Jeffers
Campesino (Jorge Arellano)
Canta: Jorge Arellano

Lado B
Fiesta En El Barrio (Jorge Arellano)
Canta: Jorge Arellano
Guaguanco Diferente (E. Vasquez)
Canta: Yimi Jeffers
Pasado, Presente y Futuro (Jorge Arellano)
Canta: Jorge Arellano

Músicos
José Issaguirre – Trombón / Pablo Arcia – Trombón / Alexis Reinoso – Piano / José Luis Rivas – Bajo / Carmelo Torres – Congas / Freddy Conten’s – Bongoe / Alberto Borregales – Timbal / Jorge Arellano “Mayito” – Cantante / Yimi Jeffers – Cantante / Orlando Poleo – Tambores Batá / Enrique Vásquez – Arreglos

Comments

comments