Los Satélites – Siempre En Órbita y… A Bailar

1897


“Te Estas Portando Mal” (Canta: Mauricio Conde)

Era el año 1967, cuando en el mundo entero se hablaba de la misión Apolo, y se experimentaba acerca de la posible llegada del hombre a la luna, cosa está que inspiró a CheChe Mendoza, para bautizar a su agrupación con el nombre de Los Satélites.

Los Satélites nacen en la ciudad de Maracaibo en ese mismo año 1967, y al año siguiente buscando un mejor mercado musical se trasladan a Caracas, en donde firman un contrato discográfico con el sello Discomoda, con quien graban su primer disco, este que titula “Siempre en Órbita y… A Bailar con (1971)”, bajo la dirección musical del afamado trombonista Cesar “Albóndiga” Monge.

En este primer disco Los Satélites, logran imponer su primer éxito con el tema “Pensando en ti”, una excelente composición de José Laso, quien es conocido artísticamente como Cheo Palmar. La vocalización estuvo a cargo del cantante maracucho Mauricio Conde. El tema en cuestión estuvo muy bien colocado en las carteleras discográficas de países como Colombia y la República Dominicana, siendo este ultimó, el primer país que visita la orquesta de gira en el año 1972. Como cosa curiosa hay que acotar que este primer disco de la orquesta Los Satélites, se vendió primero fuera del país, ya que para ese entonces la orquesta no tuvo mayor apoyo promocional. Asocosalsa Venezuela

Algunos de lso cortes que nos llaman bastante la atención dentro de esta primera producción de Los Satelites de Cheche Mendoza son: Te Estas Portando Mal, Hochum, El Tostao y El Triunfo, por su cadencia y ritmo adecuado para el bailador de la actualidad. Casualmente estos 4 tracks son vocalizados por Mauricio Conde que junto a los arreglos realizados para estos cortes logra una excelente interpretación.

Sello: Discomoda, Discolando, Año: 1971 / LP, 33 RPM

Temas

Lado A
Te Estas Portando Mal
Hochum
Sufre Y Goza
Eres Todo Para Mi
Pensando En Ti
Ese Tipo No Esta En Na

Lado B
El Tostao
Satelite Jala Jala
Tongoneate
Ole Lo Lay A Colombia
El Triunfo
Doce Cascaseles

Músicos
Rafael Prado – Bajo
Maximo Sanchez – Congas
William Mendez – Timbal, Drums
Cheche Mendoza, Mauricio Conde – Vocales
Nano Ladera – Piano
César Monge – Trombón
Cesar Fuentes – Trompeta

Comments

comments