Yorgis Goiricelaya – Abriendo Caminos

1301

Yorgis-Abriendo Caminos
Artista: Yorgis Goiricelaya
Sello: Yorgis Music
Año: 2005
Formato: CD
Reseña por: Dj Hecu
Entrégate
Track: Entrégate

 

Este es un proyecto del bajista y pianista Yorgis Goiricelaya, un album en el cual se mezcla la salsa, la timba, el latin jazz y algo de danzon-cha y conga.

Este fue grabado en dos puntos diferentes, Miami y Costa Rica, un album que vale la pena escuchar detenidamente para apreciar sun sensibilidad musical.

Yorgis Goiricelaya Martínez nació en la provincia de Matanzas, Cuba. Comenzó su carrera musical en Cuba a la edad de ocho años, con el piano. A la edad de 10 años se unió a las bandas locales cubanos por 2 años. Yorgis más tarde se trasladó a Costa Rica, donde continuó su búsqueda de una carrera musical. En 1997 empezó a tocar con grupos profesionales locales en Costa Rica. Un año más tarde, comenzó a tocar con grandes artistas locales como bajista, más tarde como pianista también.

Él entonces comenzó a escribir y arreglar música y se unió al grupo de los más reconocidos de Cuba en Costa Rica, chocolate Conjunto, para el cual él era el director, pianista, y el escritor / arreglista. Durante este período, el grupo grabó dos muy exitoso CD. Con su creciente popularidad y el reconocimiento de Costa Rica comenzó a producir música con algunos de los artistas más destacados de esta época (1999-2005).

En el año 2004 lanzó su proyecto musical independiente llamado “Abriendo Caminos”. El álbum fue lanzado en agosto de 2005 y de inmediato superó las expectativas de los críticos. Más tarde se puso en marcha una serie de conciertos, que se anotaron como los mejores conciertos de música cubana en Costa Rica por el diario costarricense “La Nación”. Este CD fue compuesta por Yorgis. También ha dirigido, producido, escrito, arreglado, cantaba, tocaba el contrabajo, el piano y la flauta. En diciembre de 2005, se mudó a Miami para trabajar con una serie de prestigiosos artistas latinos tales como Albita, Rey Ruiz, Luis Enrique, Issac Delgado, Francisco Céspedes, La Habana Abierta, Luis Boffil, El Tumbao, grupos de jazz como con Carlos Averhoff (Irakere ), Hilario Bell, Osmany Paredes, Paquito D’Rivera, Rey Ruiz, Issac Delgado, etc. Otros artistas con los que ha trabajado incluyen a Alejandro Sanz, Oscar D’León, Peña Miles, Diz Marvin, Los Del Río, Braily, etc.

Aqui les presento el tema “Entrégate” que junto a “Alarma de Fuego” es algo similar a esa música que hizo Jose Luis Cortes y NG La Banda por allá a mediados de los 90’s, también recomendamos “El Solar” un tremendo son cubano moderno.

Esto sin duda es un homenaje a la musica cubana!!!

Temas
Opening, Llegó La Musica Cubana
Tipica Ichi
Asi Yo Hago El Son
Otro Loco Que Se Enamoró
Alarma De Fuego
Entregate
Benedición De Orishas
Los Muchachos Son Candela
Pensando En La Habana
La Abuelas Charangueras
De Matanzas A Bejucal

Músicos
Yorgis Goiricelaya – Piano, bajo, baby bass, teclados, flauta, voz
Jorge Rodriguez – Teclados, voz
Ramses Araya – Congas
Luis Diego Quiros – Congas
Alexis Saladriga – Congas
Marvin Diz – Congas, Chekere, Timbales, bongo, campana, percusion
Michel Carbonell – Congas, Bongo, campana
Ramses Araya – Chekere, batá
Raul Diaz – Drums, timbal
Luis Enrique Nubiola – Sax
Jorge Quintero – Sax
Francisco Rodriguez “Paquito” – Sax
Pablo Sandi – Sax
Lloys Suarez – Trompetas
Omar Peralta – Trompetas
Josvani Gomboa – Trompetas
Erick Sanchez – Trompetas
Marcial Flores Trombones
Martin Gonzalez – Tres
Felipe Solis – Violines
Francisco Rodriguez – Flauta
Elix Manuel Valcarcel “Manolito” – Voz
Jorge Maury – Voz
Gerardo Diaz – Voz
Juan Carlos Gorostiago – Voz
Raul Diaz – Voz

Comments

comments