Tony Avila – Timbiriche

1378


“La Vida Tiene Sus Cosas”

Tony Ávila Bacas (Ciudad de la Habana, 13 de agosto de 1970) comienza su quehacer cultural en Cárdenas durante su vida estudiantil, vinculado al movimiento de aficionados de la FEEM y la FEU donde es reconocido a diferentes niveles con premios y menciones.

Desde 1997 es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y en enero del 2003, en el VII encuentro nacional de trovadores Longina es selecionado Proyecto Nacional de esta institución.

En 1998 funda el cuarteto Agua tibia y en el año 2002 crea el quinteto Con clave alcanzando la categoría de Excelencia Artística que otorga el Instituto Cubano de la Música a través de sus centros provinciales. Es miembro de la ACDAM (Agencia cubana del derecho de autor musical) desde el año 2000.

En el 2012 nos presento su álbum En Tierra para el sello Bis Music y ahora en el 2014 su más reciente producción musical independiente que lleva por titulo “Timbiriche” y se compone de 15 cortes musicales entre el son, la nueva trova y el bolero, entre ellos dos canciones a duo, una con Ray Fernandez y otra con el cantante social Silvio Rodriguez, además de la participación de Cesar López (Habana Ensemble) al saxo en el track “Habana”.

El timbiriche es a mi juicio el símbolo más visible de los cambios que se han realizado últimamente en Cuba y con él me refiero a cualquier cosa que permita la autogestión y prosperidad individual. Tony Avila

Con el tema que le da el nombre a esta producción, Tony Avila busca invitar a que el cubano no pierda la bondad, el sentido del humor, la hospitalidad, la solidaridad, la camaradería, la hermandad que siempre los ha caracterizado.

Sello: Blue Night Entertainment. / Bis Music, Año: 2014

Temas
Nacimiento
La Vida Tiene Sus Cosas
Del Amor De Sabina Y Otros Demonios
Necesito Un Bolero (Duo Con Ray Fernandez)
Timbiriche
Alunizando
Habana
Ella Salto Del Papel (Duo Con Silvio Rodriguez)
Cuatro Paredes Para Amar
Babalawo
La Guara Venganza
Agua Del Cielo
Beso Sin Colores
Con Lo Mucho Que Ha Llovido
Madre

Músicos
Tony Avila – Cantante y Director
César López – Saxo en “Habana”
Silvio Rodríguez – Voz en “Ella saltó del papel”
Ray Fernandez – Voz en “Necesito Un Bolero”
Grupo Folclórico Columbia del Puerto (Cárdenas) – Coros en “Babalawo”
Raúl Herrera Martínez “Ruli” – Drums
Juan Kemell Barrera Toledo – Trompeta
Jesús Cruz “Jesusín” – Armónica

Comments

comments