InicioReviewsAlex Rivera y la Sabrosona - Pide Que Hay

Alex Rivera y la Sabrosona – Pide Que Hay

Criado en Nueva York bajo la influencia de cantantes como Johnny Vega (Cortijo y su Combo, La Muralla) , se traslada a la zona noroeste del Pacífico, donde ha pasado por agrupaciones como Ricky Morla Rios y Su Orquesta La Clave, El Conjunto Calor Tropical, Expresión Latina, Guaschara y Nueva Era y ahora debuta con el sello Salsaneo Records de Steve Guash, con esta producción “Pide Que Hay” como Alex Rivera y la Sabrosona, una producción inspirada en el estilo sonoro de los años 70’s en la escena neoyorquina y puertorriqueña.

“Pa Ningún Lao Vas”

En el álbum encontramos composiciones de Johnny Vega, Ray Torcat, Fernando Borrero Linares y Pedro Jesus, con arreglos de Pedro Jesús, Víctor “Piolin” Gómez y Edgardo Manuel; además presenta una nutrida mezcla de salsa con sabor latinoamericano y el swing del barrio, participaciones especiales de Jeremy Bosch, Luisito Quintero, Oscar Iván Lozano “OiLo” y Sammy García, también músicos de Venezuela y Colombia.

En “Donde se Hallará” nos topamos con un hermoso bolero son, donde destaca el solo de trompeta de William Rada, “Pa Ningún Lao Vas” con la cadencia del son montuno es uno de nuestros cortes favoritos, la marca y solo del timbal de Victor Cardona son cruciales, en “Invencible” un corte con cierta similitud a Indestructible aquel tema que grabara Ray Barreto con Tito Allen, Rivera demuestra su habilidad de sonero, este corte con arreglos de Pedro Jesús destaca además el solo de timbal a manos del venezolano Luisito Quintero.

En “Tun Tun Kan Karan”, de la autoría de Rey Torcat, encontramos a uno de los percusionistas más buscados de Venezuela, Yomar “Caballo” Méndez en las tumbadoras, volviendo a aparecer en “La Trilogía Perfecta”, en esta ocasión en maraca y guiro, este último corte va dedicado a los coros, la maracas y el guiro, como su mismo coro lo indica, una composición de Johnny Vega; en “Cuidado” con arreglos de Oscar Ivan Lozano “Oilo” tenemos otra pieza a destacar dentro de este fonograma, un corte apoyado en las trompetas y con algo de sonoridad influenciada seguramente por la Sonora Ponceña, pero con algo de la esencia de la Salsa hecha en Colombia.

Sello: Salsaneo, Año: 2021