CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

Marina de La Riva

Las voces de nuestras mujeres en la música es sin duda alguna la prueba más evidente la belleza de las mismas, de su caracter, de su dedicación, y aunque algunos o casi todos lo llamamos talento, escuchar a nuestras interpretes femeninas es uno de los mejores placeres de esta vida.


“Tintindeo”

Orininaria de Rio de Janeiro, presentamos a Marina de la Riva es una cantante que mezcla elementos de la música cubana con elementos de la música brasileña en sus canciones. Su primer álbum, Marina de la Riva, no sólo fue bien recibido por el público, sino también por la crítica. Para este primer álbum, ganó el premio APCA desarrollo femenino en la categoría de música popular y fue nominado para el premio de Música Tim en la categoría especial.

Marina nació en Río de Janeiro y vivió toda su infancia y adolescencia en el barrio de Lower Gran Leopoldina de Campos Goytacazes, en el interior de la ciudad de Río de Janeiro. Su padre vivió el exilio tras la Revolución Cubana en 1959.

Marina crece en un ambiente muy cubano, sus familiares a menudo se reunian a disfrutar de la música, música cubana en general. Su padre, cuando aún vivia en Cuba, mostró gran aprecio por la música brasileña, a pesar de que le gustaba cantar arias de óperas, operetas y canciones tradicionales de su tierra natal.

En 2004 , Marina entra en el estudio para grabar este CD que presentamos hoy en SST!. El álbum tiene algunas canciones grabadas en Cuba, otras en Brasil, y con la participación de David Moraes y Chico Buarque.

Después de tres años en el estudio, el 25 de mayo de 2007 lanza este álbum. Sin embargo, el retardo y cuidado al producir este trabajo dió sus frutos. El álbum tuvo buenas ventas, la cantante recibió buenas críticas y ganó premios y nominaciones en escenas importantes del arte brasileño ( APCA y Premio TIM ).

De esta producción me fascina el cover excelente y bien arreglado de Tin Tin Deo que luego se transforma en O Xote Das Meninas una excelente fusión, del son, el jazz, la rumba y la musica brasileña.

Sello: Universal Music Ltda., Año: 2007

Temas
Tin Tin Deo / O Xote das Meninas
Central Constancia
Ta-Hí (Ta Hi) [Pra Você Gostar De Mim]
Drume Negrita
Ojos Malignos / Sampa
Sonho Meu
Mariposa / La Comparsa
La Caminadora
Adeus Maria Fulô / La Mulata Chancletera
Tengo un Nuevo Amor
Juramento
Pensamiento / Siempre en Mi Corazón
Si Llego a Besarte / Música Incidental: Estrada do Sol
Te Amaré y Después

spot_img
spot_img

Populares Hoy

Eliane Correa & La Evolución – Signo de Fuego

La pianista y compositora Eliane Correa nos presenta "Signo...

Jose Lugo Orchestra – Guasábara

"Alivia Mis Penas" /Canta: Herman Olivera Una de las...

Tony Avila – Timbiriche

Sello: Blue Night Entertainment Año: 2014 / Formato: CD

Los Blanco – Enchufen Ese Pick Up

Aporte de: Pablo Emilio Solano "Sedante de Rumba" Autor: Bernardo Blanco...

Boletines / News

spot_img

Mitch Frohman Latin Jazz Quartet – From Daddy With Love

"Accents Con Ritmo" Después de 25 años de tocar con Tito Puente, muchos años con Mongo Santamaría, y en la actualidad con grupos como el...

Moncho Rivera – Riveristico Con Clave

"Crianza Urbana" Riveristico Con Clave lleva por nombre la tercera producción del sonero Boricua Moncho Rivera sus dos anteriores grabaciones, "Recuerdos De Un Pueblo" del...

Grupo Tumbaoson – Tumbaoson

Desde Miami, Florida, presentamos a esta agrupacion formada con fuerte influencia hacia el son montuno y guaguancó típico. "Salsa Caliente" Tumbaoson es un grupo de...

Alberto Caicedo – A Corazón Abierto

"Salsa Buena" Alberto Caicedo nació en 1974 en Guapi, Colombia. Su interés por la música comenzó a desarrollarse a la edad de 10 años,...