CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

La Tabla – Tu La Traes

“No Ha Pasado Nada”

Hace unos meses nos llegó como primicia a SST! un borrador de la producción musical de una nueva agrupación cubana, la cual nos ha venido sonando en la cabeza con el pasar de las semanas, además causó gran acogida cuando programé el track “No Ha Pasado Nada” en la edición 6 de La Rumba del Instrumento de el DJ Larry Pay que nos entendío la invitación el pasado mes de Junio en Citrón Disco Club. Esta agrupación es La Tabla de Cuba.

La Tabla, Nombre con el que se a unido la agrupación integrada por jóvenes que se encontraban cumpliendo su servicio social en la isla de la juventud. Su principal objetivo siempre fue el rescate y la difusión de la música cubana. Esta orquesta tuvo sus antecedentes en la ENA, cuando un grupo de estudiantes de segundo año y bajo la dirección de Yadiel Bolaño se dieron a la tarea de hacer música popular bailable dentro de la escuela. Comienza como hobby pero toma carácter cuando figuras de la música cubana como Juan Formell, Emilio Morales y Dagoberto González vieron el trabajo que venían realizando e incentivan a continuarlo. Al concluir el servicio social en la Isla, su director decide regresar a La Habana, y llama a los integrantes de la agrupación de la ENA, los que en su mayoría incluyéndolo se encontraban en el ISA, para continuar el trabajo en la Habana, conservando el nombre de La Tabla.

Ya en La Habana entraron a formar parte del catalogo musical del CPM Benny More y comenzaron a presentarse en las principales plazas musicales de la capital y del resto del país.

Su repertorio es bastante amplio, paseando por géneros como el son, el cha cha chá, la rumba, la salsa, el bolero, dándole un sonido más contemporáneo y fresco a nuestras creaciones musicales. Este se encuentra conformado por un número de temas inéditos de autores de la misma agrupación, los que en su mayoría son de su director. Las letras reflejan las vivencias de la Cuba de hoy, de sus tradiciones, el amor, la sociedad, la mujer, etc. Aunque también interpretan temas antológicos del patrimonio cultural, siempre respetando su estilo musical.

Dada la calidad de sus interpretaciones y la juventud de sus integrantes, La Tabla ofrece un espectáculo variado y muy activo. Capaz de complacer al público más exigente, de diferentes edades, pero especialmente al bailador. Los arreglos buscan una sonoridad moderna pero tradicional, virtuosa y a su vez cadenciosa, juvenil y a la vez antaña. Esta tabla que fue hecha con los arboles del monte, solo pretende dar un tablazo en tus sentidos reflexivos y ponerte a bailar.

Cabe destacar la atenta producción musical de Manolito Simonet.

Nuestros recomendados sin duda alguna son Se Acabó, A Su Manera, Diablo, No Ha Pasado Nada y la muy buena versión de Son Para Ti.

Sello: CPM / Colibrí, Año: 2013